Tendencias

Dani Rovira y Marc Márquez suben al Top 10 de los españoles más conocidos y mejor valorados

marcPersonality Media, consultora que se dedica desde hace ya más de 10 años, al análisis de más de 2.300 personalities o personajes públicos, moviendo semestralmente más de 30.000 encuestas entre los consumidores, con el fin de asesorar a aquellos anunciantes que deciden vincularse a ellos en sus campañas de publicidad y comunicación, hace público tras su 19ª Ola de Investigación, el ya tradicional Top 10 de Personalities Nacionales Más Conocidos y Mejor Valorados por los españoles.

Según Santiago de Mollinedo, director general de Personality Media: "el personaje público es un elemento fundamental dentro del mundo de la comunicación. Es necesario analizar otras muchas variables de imagen o publicitarias del personality, target concreto al que nos dirigimos, vínculo que puedan tener con marcas... pues son partes estratégicas para muchas compañías. Para poder tomar decisiones correctas a la hora de elegir o decidir seguir utilizando su imagen y poder recoger los beneficios esperados de aumento de notoriedad, transmisión de valores, de ventas. Son factores que implican asociarse a la imagen de un famoso y es obligación de estas empresas saber cómo gestionarlos.

La imagen de un personaje público varia en el paso del tiempo al igual que una marca y la percepción del consumidor por su repercusión mediática puede variar, ya sea para encumbrar momentáneamente a Dani Rovira o alejarse de personajes tan habituales con buenas valoraciones, como Iker Casillas", puntualiza Mollinedo.

Para esta clasificación, dentro de los 2.300 personalities analizados en el estudio, se han seleccionado los aquellos que fueran "conocidos" por más del 90% de la población y han sido ordenados por la "valoración general" recibida.

Los 10 españoles más conocidos y mejor valorados para total población

En las primeras posiciones de esta clasificación se sitúan dos habituales entre los preferidos por los españoles:
Rafa Nadal y Pau Gasol. El jugador de la NBA con un 7,8 en VG y un 96% de notoriedad entre los españoles, cada vez acorta más las distancias con el tenista (98% y 7,9 en Valoración General)

A los dos deportistas, les siguen dos actores: Dani Rovira y otro tradicional de este Top 10, Paco León. Dani Rovira es uno de los personalities que más rápidamente ha crecido en los 10 años que Personality Media lleva analizando el sector. En concreto, a Dani Rovira le conoce ya el 92% de la población; el 95% de las mujeres y el 89% de los hombres, que le dan una valoración general media de 7.7.

Rafa Nadal, Pau Gasol y Paco León, son los 3 únicos personalities que año tras año, siempre se han mantenido estables dentro de este Top 10.

No encontramos en esta ocasión, ciertos "clásicos" de este Top 10: Matías Prats, Karlos Arguiñano o Eduard Punset dejan paso a nuevos rostros como el ya comentado Dani Rovira o Marc Márquez. El piloto que hasta ahora se había quedado a las puertas por falta de la notoriedad requerida entre los españoles (mínimo 90% de conocimiento), entra con fuerza en esta ocasión con precisamente ese 90% de Conocimiento y un 7,5 de Valoración General media.

Sí que continúan en este TOP 10 dos actrices que estos años han repetido en esta selección; Carmen Machi y Ana Duato, son dos tradicionales para los consumidores españoles.

Los 10 españoles más conocidos y mejor valorados para los hombres

8 deportistas y 2 actores en el Top 10 de personalities más conocidos y mejor valorados por los hombres.

Rafa Nadal, Pau Gasol, Vicente del Bosque, Paco león o Andrés Iniesta, aunque con variaciones en sus valoraciones, se mantienen desde hace tiempo en este TOP 10.

Sin embrago, Karlos Arguiñano, Matías Prats o Carles Puyol, "caen" ligeramente sus valoraciones y ceden sus puestos en el ranking a Pepe Reina y Marc Gasol, que entran por primera vez en este ranking gracias a haber elevado su notoriedad hasta el 90% mínimo exigido por Personality Media. Iker Casillas que ya en el 2014 desaparecía de este listado, contrae de nuevo sus valoraciones y le aleja más de los puestos de cabeza.

Los 10 españoles más conocidos y mejor valorados para las mujeres

Por 1ª vez desde hace años, Rafa Nadal deja de ser el mejor valorado por las mujeres (7.7 de media) y pasa a serlo Dani Rovira (7.9). De esta manera, el actor no sólo se estrena en el Top 10 para las mujeres, sino que pasa a ocupar directamente la 1ª posición.

Las mujeres sin duda con un perfil más cultural, prefieren a Actores y Presentadores, con permiso de Rafa Nadal y Pau Gasol.

Desaparecen en esta ocasión Andrés Iniesta, Javier Cámara, Vicente del Bosque o Arturo Valls. Sin embargo, Jordi Évole, Lola Herrera y Ana Duato, que el año pasado no aparecían entre los más conocidos y mejor valorados, reaparecen en el 2015.

Infografia Top10 Personalities Mejor Valorados

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir