líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El coronavirus afecta a Danone

Danone se suma a la lista de los afectados por el coronavirus

La firma francesa de alimentación, Danone, se suma al impacto del coronavirus y prevé que la epidemia le cueste 100 millones hasta marzo.

danone

El coronavirus sigue afectando a las marcas, especialmente a aquellas que tienen proceso de fabricación en China. La última en afirmar este impacto negativo ha sido Danone.

El grupo francés de alimentación obtuvo en 2019 un beneficio neto de casi dos millones de euros, lo cual representa a una bajada del 18% en comparación con el año anterior. La compañía espera que, en este primer trimestre, sus ventas caigan unos 100 millones de euros por causa de la epidemia.

La compañía asume que en 2020 sus condiciones serán inciertas. Esto incluye dificultades específicas en algunos mercados importantes para la empresa, como es el caso de Argentina, además de la presión sobre la economía mundial, que desde principios de años sufre debido al brote de Covid-19.

La situación significará para Danone un menor crecimiento referido a sus ventas del primer trimestre. La multinacional ha anticipado un incremento interanual del 5% de los costes de materias primas estratégicas, a pesar de que el impacto del coronavirus sobre ellas es incierto.

Danone también ha previsto un impacto del virus en su reposicionamiento de ‘Mizone’ respecto al plan para marzo, según informa La Vanguardia. Lo que hará peligrar la temporada de verano de la marca de alimentación. A pesar de estas malas noticias, la compañía afirma permanecer atenta a la situación e intentar colaborar con las autoridades locales para que el impacto sea menor.

De este modo, la firma francesa prevé un crecimiento de su beneficio en 2020 y asume un crecimiento de sus ventas comparables entre el 2% y el 4%. Su anterior pronóstico fue de entre el 4%y 5%. Por lo que ahora la marca se ve menos positiva y más realista.

 

OMD nombrada Agencia Global de Medios 2020AnteriorSigueinteIAS descubre una sofisticada red de bots

Noticias recomendadas