Tendencias

Dar una nueva vida a los regalos no deseados es la nueva tendencia en internet

unwantedSegún el estudio de TNS para eBay llamado "Tendencias de consumo en Navidad" el "re-gifting", la venta de artículos no deseados que no se pueden devolver, es una tendencia al alza en nuestro país. Y es que hay muchos regalos que no reciben todo el cariño que los que los regalan esperan. De hecho, de los diez países encuestados para este informe, España ocupa el cuarto lugar, ya que el 39% de los encuestados recibió regalos no deseados en las navidades pasadas, con una media de un regalo por persona, lo que supuso un gasto de 58 euros por persona invertido en regalos que no fueron bien recibidos.

La familia política es la que tiene más problemas para dar con el regalo correcto, con un 14% de los resultados, seguido por los padres seguida de los padres (9%) y de los tíos y primos (6%), mientras que la pareja es la que hace mejores regalos, con un 42% de las respuestas.

En cuanto a los países, el porcentaje de personas que recibieron regalos que no querían está encabezado por Italia, con un 51%, Gran Bretaña (45%) o Estados Unidos (40%) en los que la media de regalos que no fueron bien recibidos fue de 2 por persona. Por gasto medio en regalos no deseados, la lista la encabeza Corea del Sur, con 62 euros en regalos que no se quieren, seguido por Estados Unidos, con 60 y España, que ocupa el tercer lugar, con 58 euros, mientras que al final de la lista se encuentran países como Reino Unido, Rusia y Canadá, con un gasto de 42 euros en regalos no deseados.

image002

La tendencia al alza es el "re-gifting", que permite vender regalos que no se pueden devolver, porque no tienen ticket de compra o porque tienen ticket regalo y que sirve para obtener dinero en metálico para comprar nuevos regalos o para tener ingresos extras de regalos que no se querían. De hecho, este dinero se destina, sobre todo, al ahorro, pagar gastos navideños o comprar nuevos regalos. Desde eBay, la directora de comunicación en España Ana Díaz ha comentado que "El re-gifting cada vez cuenta con más adeptos en nuestro país, de hecho, creemos que es la manera perfecta para liberarnos de artículos que no queremos, no nos gustan o ya no necesitamos y conseguir un dinero extra".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir