líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Estos son los datos sobre la Generación Z que no pueden perder de vista las marcas

Tendencias en MarketingLas piernas de cuatro jóvenes sentados en unas escaleras

Los hábitos y actitudes que acompañan a la Generación Z

Estos son los datos sobre la Generación Z que no pueden perder de vista las marcas

Según un estudio de Wavemaker, la Generación Z no es un grupo homogéneo y los hábitos difieren en función del rango de edad.

Comprender a la Generación Z, sus hábitos de compra, actitudes y comportamientos en los diferentes medios es uno de los retos de una buena parte de las marcas. Sobre estos puntos arroja luz «Audience Origin Teenagers», un estudio llevado a cabo por Wavemaker que también recoge el impacto del COVID-19 en las perspectivas futuras de los centennials.

Los resultados del informe, que la agencia recoge a través de una infografía, se basan en información ofrecida por 32.500 jóvenes de entre 13 y 24 años en 32 mercados.

En primer lugar, «Audience Origin Teenagers» se hace eco de las preocupaciones reales que tiene la Generación Z sobre su futuro, como las relativas al impacto de la pandemia en la economía, un dato que en mercados como Latinoamérica es más elevado, llegando al 79%.

Del estudio se desprende también que esta generación no es un grupo homogéneo. Prueba de ello es que los jóvenes de 13 a 17 años tienden a ser más optimistas y son más propensos a buscar la aprobación de los demás, además de más fácilmente influenciables que los de 18 a 24 años. Así, el primer grupo supera al segundo en afirmaciones cómo «estoy satisfecho con mi vida ahora mismo» (67% vs. 49%), «necesito conseguir muchos views y likes para mis publicaciones en redes sociales» (40% vs. 28%) y «si una celebrity que admiro promociona un producto, es más probable que lo compre» (45% vs. 30%).

Por otro lado, el informe destaca el foco de los centennials en los problemas sociales en comparación con otras generaciones, siendo las mujeres la fuerza impulsora detrás de las actitudes y opiniones hacia el cambio social y ambiental.

El auge de las plataformas sociales entre usuarios de esta generación también es significativo, especialmente entre los jóvenes de 13 a 17 años. El uso de TikTok con respecto al año pasado se ha disparado un 71%, el de Twitch un 19% y el de YouTube un 5%.

La actividad que más crecimiento ha experimentado en el último año entre la Generación Z es escuchar podcast (12%). Le siguen de cerca, con un aumento del 11%, jugar a juegos online, leer blogs y ver la televisión/vídeo online.

Datos de consumo y comportamientos de la Generación Z

 

Estos spots de Epica Awards evidencian los "chanchullos" de los jurados en otros festivalesAnteriorSigueinteAirbnb te invita a disfrutar de una velada de cuento en la casa-árbol de Winnie the Pooh

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado