Tendencias

Dazn consigue los derechos de emisión de la EuroLiga

Dazn le arrebata el baloncesto de la EuroLiga a Movistar+

Dazn le ha arrebatado los derechos de emisión a Movistar+ de la EuroLiga con un contrato de 10 millones anuales por cuatro temporadas.

DaznDazn, el servicio de visualización de deportes en streaming que entró en el mercado hace dos años, se entrenará en España por todo lo alto. Y es que, tras haberle quitado a Movistar+ los derechos de emisión de MotoGP y la Premier League, ha hecho lo mismo con los derechos de la EuroLiga de baloncesto. El contrato, con un valor de 10 millones anuales, se extiende por cuatro temporadas e incluye las 7DAYS EuroCup, por lo que abarca las dos competiciones más importantes de baloncesto masculino europeo.

Por otro lado, parece ser que Movistar también había entrado en negociaciones para renovar los derechos de la Euroliga, pero no ha sido posible. Hay que recordar que los derechos de la NBA, las tres próximas temporadas (hasta 2020-21) de la Liga Endesa, la Copa del Rey y la Supercopa, siguen estando en sus manos. Además, dentro del fútbol, los derechos de LaLiga y la Champions también son de Movistar+.

Los detalles que han hecho a Dazn triunfador en esta guerra de baloncesto no se conocen aún, ni la forma en que los comercializará. Sin embargo, la OTT sí ha garantizado que pondrá en el mercado "un servicio sin contratos de larga duración, con un único precio asequible para obtener acceso en la mayoría de los dispositivos". Por último, tampoco se tiene información sobre si volverá la emisión en abierto de la Euroliga, pues Dazn aún está concretando su paquete de oferta en España.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir