Tendencias

De banco en banco y tiro porque me toca: la nueva liga de fútbol se llama Santander

futbolFue en 2006 cuando la entidad bancaria BBVA pasaba a formar parte de la liga de fútbol española convirtiéndose en patrocinador y dando un nuevo nombre al campeonato.

Sin embargo, 10 años después, la compañía ha decidido abandonar el deporte para centrarse en su proceso de digitalización a nivel mundial.

Así lo anunciaba el pasado mes de septiembre cuando aseguraba que la temporada 2015/2016 sería la última en la que participaría.

Y ahora parece que ya hay nuevos candidatos a entrar en el patrocinio del deporte rey. Al menos así lo asegura El País, diario según el que el Santander será el nuevo patrocinador.

Aunque todavía no se ha hecho oficial, el medio asegura que fuentes cercanas a las negociaciones confirman la noticia que será anunciada en los próximos días a falta de la firma.

De esta manera, la liga pasaría a llamarse Liga Santander gracias a un acuerdo por el que, al parecer, se ha pagado menos dinero que lo que aportaba el banco antecesor pero que ha sido cerrado por el deseo de La Liga de asociarse a “una marca nacional con fuerte proyección en el extranjero“.

Y es que, el banco competía con patrocinadores internacionales de la talla de la tecnológica Samsung y una aerolínea del golfo Pérsico pero, al final, la liga se queda en casa.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir