Tendencias

De la publicidad al diseño de software, ¿por qué muchos diseñadores se están pasando al sector tecnológico?

designA medida que la tecnología va avanzando y posicionándose como el sector más lucrativo e innovador del panorama empresarial, parece que un curioso movimiento está comenzando a tener lugar: la lucha entre el sector publicitario y tecnológico por conseguir los mejores talentos en el ámbito del diseño.

Muchos han sido los creativos y diseñadores que han abandonado el mundo de la publicidad para lanzarse al sector tecnológico, y no es de extrañar si tenemos en cuenta una cuestión: en el mundo de la tecnología hay mucho que hacer y además está en continua innovación, algo muy enriquecedor para un diseñador.

Uno de los principales lugares a los que acuden los diseñadores desde el mundo de la publicidad es el mundo del diseño de software, algo que hasta ahora se veía como una herramienta totalmente funcional, y que hoy en día ya se está buscando como hacer que además de funcionar bien, funcione de manera “bella”.

El universo del software es un lugar virgen donde todavía queda todo por hacer. Un auténtico reto para los diseñadores más aventureros y creativos. Unir eficiencia con belleza es el gran reto, pero la libertad es absoluta, ya que todavía no hay nada escrito.

A continuación le mostramos algunas claves que tienen en cuenta los diseñadores a la hora de afrontar un nuevo proyecto:

1. Los usuarios se enamoran del pack completo.

2. Un buen diseño aumenta la productividad.

3. Los usuarios esperan que sus pantallas se involucren.

4. Hay que estar pendiente del consumidor siempre.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir