Tendencias

De telecirujano a experto en nostalgia: 10 curiosos empleos que existirán en el futuro

futureEl mundo está viviendo una intensa transformación debido al triunfo de internet y las nuevas tecnologías. Pero este cambio no ha hecho más que empezar y el futuro va a tener un aspecto totalmente distinto a cómo vemos el alrededor actualmente.

Los miles de cambios que vamos a ir presenciando van a necesitar nuevos profesionales, por lo que el futuro ámbito laboral va a estar dominado por toda una nueva serie de empleos de lo más variopintos.

A continuación mostramos una lista realizada por Mashable de diez empleos muy curiosos que van a existir en el futuro:

1. Experto en nostalgia: diseñadores de interior que ayudan a crear espacios inspirados en otras décadas.

2. Telecirujano: cirujanos podrán operar a distancia gracias a brazos robóticos teledirigidos.

3. Encargado de recuperar la naturaleza: este empleo consistirá en deshacer el daño que el hombre ha hecho a la naturaleza.

4. Diseñador de basura: este profesional se encargará de crear nuevos y útiles objetos con basura y elementos reciclados.

5. Experto en simplicidad: ayudará a los negocios a simplificar sus operaciones del día a día.

6. Navegador de salud: este experto ayudará a los pacientes y familiares a comprender mejor el sistema sanitario y acceder a la información que necesiten.

7. Terapista para el final de la vida: a medida que vivamos más años se va a convertir en una práctica más común planear los largos años antes de morir.

8. Diseñador de gamificación: la gamificación es una tendencia cada vez más común y que se va a ir expandiendo a todos los sectores.

9. Consejero de robots: a medida que vayan evolucionando los robots y las personas los vayan comprando, necesitarán de un profesional que les explique su funcionamiento.

10. Mezclador de medios: una especie de dj de todo tipo de contenidos, creando un nuevo y único proyecto.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir