Tendencias

De un toque humano a su atención al cliente

atencion-al-clienteMuchas empresas son ya conocedoras de la importancia del soporte y la atención al cliente. Pero suelen tener problemas a la hora de encontrar el equilibrio adecuado entre productividad, crecimiento y poder ofrecer a los clientes un toque humano mezclado con experiencias personalizadas.

A continuación, les ofrecemos algunos consejos que ayudarán a su empresa a mantenerse productiva, a crecer y a hacer que sus clientes no sientan que están hablando con un robot.

1. Aumente la productividad a través de la colaboración. Las pequeñas incidencias dentro de una empresa suelen acabar acumulándose porque, en la mayoría de ocasiones, nos centramos sólo en los problemas mayores o más urgentes. Sin embargo, cuando los teleoperadores se ayudan entre ellos para sanar estas pequeñas incidencia, también están ayudando al consumidor. La clave de la buena organización está en una buena colaboración.

2. Personalización versus automatización. Encontrar un equilibrio entre experiencia personalizada y responder a las solicitudes de los clientes de manera correcta puede ser muy difícil. Uno de los grandes problemas con los que podemos encontrarnos es que responder al cliente de manera personal, a veces, puede llevar un tiempo excesivo. Para balancear personalización y automatización debemos tener claro la prioridad de los usuarios y considerar la opción de pre-configurar algunas respuestas sencillas y que no necesitan un gran desarrollo.

3. Clientes que se ayudan a sí mismos. Ayuda a tus clientes a que se ayuden. Es decir, facilita que los clientes puedan usar las soluciones de otros con un centro de ayuda online, un foro o una base de datos con las preguntas más comunes y sus soluciones. Muchas veces, el usuario prefiere usar un autoservicio antes que contactar con alguien y que le sea fácil encontrar sus propias soluciones ayuda a todas las partes.

4. Multicanalidad. Aprovecha los soportes multicanal. Es más eficiente que el cliente pueda contactar con la empresa a través de diversos canales como el teléfono, el mail o las redes sociales. Un teléfono comunicando siempre fue motivo de desesperación y descontento. ¡No cometa ese error!

Si aún no sabemo mejorar la relación con sus clientes hable con Vocex Call Center y ellos encontrarán las mejores soluciones para su negocio.

Nota de prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir