líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El debate sobre la diversidad en la industria marketera, una cuestión de perspectiva

perspectiveLas polémicas declaraciones de Kevin Roberts hace unas semanas, dieron lugar a un intenso debate sobre la diversidad y la inclusión dentro de la industria publicitaria.

Aunque, a Roberts le costaron el puesto, Rochelle Newman-Carrasco, Chief Hispanic Marketing Strategist en Walton Isaacson ha querido defender la misma postura en Ad Age, asegurando que la falta de diversidad no es el verdadero problema de la industria sino un síntoma de algo mucho más grave.

«Si fuese un verdadero problema lo arreglaríamos, eso es lo que hacemos en la publicidad, diseñamos estrategias para resolver problemas», comenta y añade que se trata de una serie de verdades incómodas que no se solucionan porque nadie se enfrenta a ellas.

«La América negra no necesita tanto a la publicidad como la publicidad necesita a la América Negra. Contratar es solo la punta del iceberg», explica Newman-Carrasco que asegura que el debate diversidad-inclusión daña más a la industria de lo que la beneficia y las palabras se han vuelto «irrelevantes e incluso peligrosas».

De hecho, asegura que mientras se produce la integración de las comunidades «minoritarias» en la industria bajo el paraguas de la diversidad, la estructura de poder se mantiene intacta.

La falsa apariencia de inclusión en la industria mantiene al sector en un letargo en el que reina la familiaridad y la comodidad pero no la creatividad y es que estamos ante una inclusión con estructuras preexistentes y normas previamente escritas por una cultura dominante. «Sin disrupción no puede haber una inclusión real».

El cambio real por el que apuesta Newman-Carrasco necesita de la creación de un nuevo sistema para que se produzca. Por ello, es necesario redefinir el enfoque del debate sobre la diversidad que se ha visto reducido en los últimos tiempos a una cuestión de calidad y cantidad «cuando en realidad se trata de disrupción e innovación».

 

4 garrafales errores que cometemos al promocionar contenidos en redes socialesAnteriorSigueinteLa inteligencia artificial ya es el presente y así de claro lo dejan estas campañas de IBM

Noticias recomendadas