líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El papel de Smurfit Kappa en la crisis del Coronavirus

"Debemos responder a la sociedad, y para ello tenemos un abastecimiento continuo de embalaje", T. Pastor (Smurfit Kappa)

Teo Pastor, de Smurfit Kappa, nos cuenta la función esencial que actualmente la compañía juega en la sociedad ya que, gracias a sus embalajes, da respuesta a la demanda de suministro de productos de primera necesidad

Smurfit Kappa

La crisis por el COVID-19 está afectando enormemente a la mayoría de los sectores de la sociedad. Sin embargo, mientras gran parte de la actividad en España está parada, otros sectores, como el del embalaje, siguen en activo, y casi con mayor actividad que nunca.

Este es el caso de Smurfit Kappa, que actualmente se encarga de avalar el abastecimiento de productos sanitarios y farmacéuticos, así como de primera necesidad.

En MarketingDirecto.com hemos hablado con Teo Pastor, director de ventas & marketing de Smurfit Kappa España, Portugal y Marruecos de la compañía, para conocer, de primera mano, cómo se está afrontando esta peculiar situación desde un sector estratégico como es el del embalaje.

¿Cómo está afrontando Smurfit Kappa esta situación que estamos viviendo?

Smurfit Kappa ha intensificado la producción en sus plantas de soluciones de embalaje de cartón ondulado para hacer frente a las circunstancias actuales y asegurar el flujo de suministro de bienes básicos a la población. Nos encontramos en un sector estratégico para avalar el abastecimiento de productos sanitarios y farmacéuticos, así como de primera necesidad, comida, bebida y limpieza del hogar a mayoristas y minoristas, para que estos, a su vez, puedan hacer llegar sus productos al consumidor. Por ello, ante esta situación, el papel y actitud de todos los trabajadores de la compañía es de total exigencia y compromiso.

smurfit kappa

¿Qué medidas está tomando Smurfit Kappa para proteger la producción y a sus trabajadores?

Hace semanas que tenemos activo un plan de contingencia destinado a proteger la continuidad de nuestras operaciones, con el objetivo de responder a la demanda de suministro de nuestros clientes. Todas nuestras operaciones en la península, además, cuentan con la certificación BRC, lo que garantiza la seguridad alimentaria y pone de manifiesto las ventajas del cartón para el sector de la alimentación.

Desde el primer momento hemos seguido, y seguimos haciéndolo rigurosamente, todas las recomendaciones de los gobiernos y las organizaciones sanitarias y, por ello, tenemos establecidas una serie de medidas de prevención destinadas a proteger la salud de nuestros trabajadores y garantizar su seguridad, así como la de todos nuestros proveedores, clientes y demás colaboradores. Con todos ellos, precisamente, nos encontramos en permanente comunicación, para que todos estemos informados sobre lo que acontece en las plantas y conozcamos las últimas indicaciones que las autoridades competentes establezcan para garantizar la protección.

«Nuestro modelo está diseñado para asegurar el abastecimiento de soluciones de embalaje sin poner en riesgo la salud»

En este sentido, en las fábricas, todos nuestros empleados siguen estrictamente las condiciones de higiene y distancia de seguridad necesarias para garantizar el abastecimiento de soluciones de embalaje sin poner en riesgo su salud. Asimismo, todo el equipo de Smurfit Kappa que no requiere estar físicamente en las plantas u oficinas se encuentra desde hace días ya teletrabajando. Precisamente a estos últimos, para que puedan mantener un ambiente sano y tranquilo en casa durante su horario laboral, les hemos dado consejos y recomendaciones que les hagan el día a día más fácil.

¿Cómo os estáis abasteciendo para poder continuar con la producción?

En Smurfit Kappa contamos con 245 plantas de producción en 35 países (23 europeos), que producen un total de 7,5 millones de toneladas de papel al año. También disponemos de 34 plantas propias de papel virgen y reciclado que nos dan la autonomía que necesitamos en el abastecimiento. Sin olvidar el suministro de materia prima y materiales auxiliares de los que nos hemos hecho acopio. Una gran infraestructura que nos permite cubrir la exigente demanda de nuestros clientes durante la situación actual, sobre todo para productos de primera necesidad, limpieza, etc.

Estamos obligados a dar una respuesta adecuada a la sociedad, por lo que contamos con un abastecimiento continuo de materias primas

¿Cuál es vuestro papel en la actualidad?

Smurfit Kappa ejerce ahora mismo una función esencial en la sociedad porque, gracias a los embalajes, garantiza el suministro de productos de primera necesidad. Nuestro compromiso en este sentido es máximo ante esta situación extraordinaria que estamos viviendo, al producir papel y embalajes que garantizan que nuestros clientes puedan enviar comida, bebida y medicamentos. Estamos obligados a dar una respuesta adecuada a la sociedad, por lo que contamos con un abastecimiento continuo de materias primas y trabajamos para que todos nuestros empleados puedan operar de forma satisfactoria bajo unas estrictas condiciones de seguridad y salud. Desde aquí quiero reiterar el esfuerzo que todo el equipo que forma Smurfit Kappa está realizando ante esta situación extraordinaria. La colaboración y el apoyo mutuo nos permitirán superar esta difícil situación.

¿Qué soluciones de embalaje son las más demandadas en la actualidad?

Smurfit Kappa ha intensificado la producción de sus soluciones para eCommerce, bienes de primera necesidad, alimentos y bebidas, higiene y productos sanitarios, con el objetivo de ayudar a nuestros clientes a poder abastecer a la sociedad, sobre todo teniendo en cuenta la entrega en la última milla, que ahora más que nunca necesita embalajes que agilicen el suministro, sean fácilmente manipulables, cuenten con una fácil apertura, sean sostenibles y garanticen la seguridad alimentaria. Nuestra prioridad es la seguridad de nuestros trabajadores, los de nuestros clientes y los ciudadanos, por lo que trabajamos para desarrollar soluciones que permitan una entrega eficiente y segura.

 

Las previsiones para la recuperación del sector turístico español son optimistas y apuntan al veranoAnteriorSigueinteCoronavirus e inversión publicitaria: ¿y si la sangre no llega al río después de todo?

Noticias recomendadas