Tendencias

Foodwatch exige liberar del IVA a frutas y verduras

¿Deberían las frutas y las verduras ser liberadas de las garras del IVA?

¿Deberían las frutas y las verduras ser liberadas de las garras del IVA?Igual que los alimentos ricos en grasas y azúcares son gravados con más impuestos (en algunos países al menos), ¿no habría que liberar a los alimentos que sí se precian de ser saludables de las garras del IVA? Esta pregunta está inevitablemente teñida de polémica, pero es la que ha puesto recientemente sobre la mesa la organización alemana de consumidores Foodwatch.

En el marco de la denominada “coalición Jamaica” que negocian actualmente conservadores, liberales y verdes en Alemania, Foodwatch tiene el pleno convencimiento de que es el momento idóneo para promover una alimentación más saludable echando mano de medidas de tipo tributario. Así lo dejado claro Martin Rücker, director de Foodwatch, en una entrevista concedida recientemente al diario Bild.

Por su parte, Dietrich Garlichs, responsable de la Sociedad Alemana de Diabetes, aboga por el incremento de los impuestos aplicados a los alimentos poco saludables. A su juicio, los productos salados, dulces y ricos en grasas deberían ser gravados con impuestos del 19%.

Actualmente el IVA aplicado a las frutas y las verduras frescas, el mismo cuya retirada demanda Foodwatch, es de un 7% en el país liderado por Angela Merkel.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir