Tendencias

Decimos adiós a un símbolo de la marca España tras el cierre del fabricante de las míticas figuras flamencas y taurinas

museo-de-munecas-marin-1-4-gallery La casa de Muñecas Marín, conocida mundialmente por sus figuras flamencas y taurinas, ha comunicado el cese definitivo de su actividad. La compañía con sede en Chiclana de la Frontera (Cádiz), que se encontraba bajo concurso de acreedores, se despide del mercado tras más de 80 años de vida, en los que ha llegó a fabricar más de 350.000 muñecas al año.

A día de hoy, la empresa solo contaba con cuatro empleados, después de llevar varios años arrastrando graves problemas financieros en los que no han faltado problemas en los juzgados con antiguos miembros de la plantilla.

Como curiosidad, decir que un 15% del mercado provenía de Cataluña, donde hubo un amago de boicot a la compañía por acusarla de hacer apología de la tauromaquia.

Desde que naciera en 1928, Muñecas Marín se fue convirtiendo en un referente en la industria de los souvenirs españoles gracias a sus “figuritas” reconocidas a nivel mundial: la gitana y el torero, dos símbolos de la marca España.

Estos productos siempre han formado parte de la identidad cultural de España y las bromas sobre estas figuras encima de los televisores de los españoles nunca han faltado. Para recordarlos, les dejamos algunos de los mejores chistes que homenajean a estas míticas figuras que han formado parte de la cultura española durante tanto tiempo:

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir