Tendencias

¿Es el social media marketing una burbuja a punto de explotar?

pararEn la actualidad, cada vez son más los nuevos conceptos y términos que copan de forma fulgurante las conversaciones del sector y apenas disponemos de tiempo para reflexionar sobre las implicaciones de los mismos.

Esto se traduce en que no terminamos de explotar al 100% todos los beneficios que nos ofrecen lo que se traduce en un recorrido, en cierto modo, a ciegas con la vista puesta en ese futuro del que no paramos de hacer conjeturas. Ha llegado el momento de dedicar una pequeña parte de nuestro tiempo a reflexionar sobre algunas de las tendencias y elementos del sector con los que convivimos a diario para poder avanzar desde la comprensión.

Y lo hacemos de la mano de Hydra Social Media, agencia especializada en el social media marketing, con su iniciativa #HydraResponde. Un proyecto a través del que todo aquel que tenga una duda sobre los distintos aspectos que conforman el mundo del social media marketing, encontrará respuesta de la mano de Daniel Marote, CEO y fundador de Hydra Social Media. A continuación le mostramos algunas de las interesantes respuestas que ha ofrecido a través de su canal de YouTube.

¿Se ha convertido el social media marketing en una burbuja a punto de reventar?

“Para nosotros ha reventado la burbuja de la primera ola del social media marketing”, ha explicado Marote señalando que no se trata sólo de marketing en redes sociales. “Es la oportunidad que nos da la tecnología hoy de escuchar y comprender al usuario y poder conectar con él utilizando la propia tecnología”, (entendiendo tecnología como cualquier cosa que nos permita esta comunicación y no sólo las redes sociales).

El problema es que se ha intentado convertir el canal social en un canal de venta. “Esta no es la mayor oportunidad que ofrece. Deberían llamarse social media conversations”, ya que permiten establecer relaciones y conversaciones mejores con los usuarios, para determinar “qué entienden como valor”.

Las marcas tienen que pensar como usuarios y, a estos, no les gusta el spam. “La única forma de aportar valor es saber lo que quieren y qué entienden cómo valor”. “El social media marketing es el nuevo marketing. Todos los canales se están sociabilizando. El cliente tiene que importarnos de verdad”.

¿Es posible vender en las redes sociales?

“Sí que tienen que ser canales que promuevan las ventas. Aún es pronto para asegurar que generan ventas directas”, ha expresado Marote destacando que lo más importante en estas es, “la relación que se puede generar con la gente”.

“Estamos cambiando. El usuario de hoy no quiere que le vendan sino que quiere comprar. Hay que participar proactivamente de esto ya que hay que ser relevantes. Aportar valor continuamente para que nos elijan sobre el competidor”. Aquí juega un papel vital la segmentación para lograr la personalización.

“El papel de prescripción que tienen las redes sociales es enorme generando un gran impacto. Empujan las ventas siempre y cuando lo hagamos bien”.

¿Qué aportan realmente las marketing cloud?

“Buscan la automatización de los procesos y todo lo que nos permita relacionarnos con los clientes de una forma más rápida y eficiente es bien recibido”. “La más potente es Salesforce y está haciendo un trabajo excelente comprando nuevos players del mercado. Prácticamente cubre todas las áreas”.

Ha señalado que “copiar es muy bueno porque nos ahorramos la curva de aprendizaje”, explicando que los copycats “son muy poderosos”. “Al final, quien hace una cosa, tiene su propia personalidad”, ha destacado poniendo como ejemplos de este tema Alibaba o La Nevera Roja, modelos de copycat de Amazon y JustEat respectivamente ha concluido.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir