Tendencias

DEL MARKETING TRADICIONAL AL MARKETING EXPERIENCIAL

La inversión ya no rinde a los anunciantes lo que solía rendirles. Esto se debe principalmente a tres razones: la fragmentación de la audiencia y la consecuente saturación publicitaria, el cambio de hábitos de entretenimiento de los consumidores y el surgimiento de tecnologías que permiten eliminar la publicidad. Este es el nuevo panorama del sector según el profesor del CEU Cardenal Herrera (Valencia), Pepe Martínez Sáez, uno de los ponentes de la jornada “Generosidad XL” de la agencia Delvico Madrid.

Los mercados ahora son conversaciones en el que internet es una gran herramienta y una gran oportunidad para relacionarse de forma más directa con los consumidores. Pero también es un espacio en el que no hay secretos; gracias a internet, el consumidor puede saberlo todo de una marca. Los consumidores quieren a las marcas en sus vidas, pero bajos sus propias normas, quieren que les cuenten cosas interesantes, que los entretengan más allá de intentar venderles algo.

La forma que Martínez Sáez propone para poder llegar a este tipo de consumidor es a través de estrategias más humanas, en las que se les contemple más como individuos que como potenciales compradores. “Se trata de pasar del marketing tradicional al marketing experiencial”, explicó el profesor. Los anunciantes deben generar empatía con su target, así como vínculos emocionales para poder pasar del tradicional push al pull.

Una de las alternativas que el profesor propone es el advertainment. Spots tipo película, juegos, concursos y todo aquello que entretenga al consumidor, que le aporte una experiencia. Esta tendencia está generando un cambio en las relaciones entre anunciantes y agencias, ya que ahora son los anunciantes los productores de los contenidos publicitarios. Las agencias y los anunciantes que no estén alerta de todos estos cambios y hagan algo para adaptarse a ellos, se quedarán en el camino.

Ver Vídeo:
DEL MARKETING TRADICIONAL AL MARKETING EXPERIENCIAL Del ROI al Engagement

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir