Tendencias

¿Demasiadas distracciones? Eche un vistazo a estos consejos que aumentarán su productividad

diversionLa productividad en el trabajo depende de muchos factores y, aunque muchos son ajenos a nosotros hay otros elementos que sí podemos controlar. La realidad es que perdemos demasiado tiempo en descansos para el café, charlas con los compañeros o mirar demasiado el móvil y todo esto, podría salirnos caro.

Esta infografía nos muestra algunas de las distracciones más comunes entre los trabajadores y los consejos que debemos seguir para evitarlas y maximizar nuestra concentración y productividad.

Según los datos cada trabajador pasa una media de 20 horas semanales en internet y 5 de ellas navegando en páginas no relacionadas con el trabajo. Además, la mayoría de los trabajadores señalan a los compañeros ruidosos como su principal fuente de distracción junto con el dispositivo móvil.

Para evitar estas distracciones algunos empleados optan por bloquear algunas páginas web, silenciar las llamadas personales o establecer horarios de trabajo y descansos. Trabajar en intervalos de 90 minutos, la organización de tareas en función de su prioridad o leer emails por intervalos y no cada vez que se recibe uno pueden ser buenas opciones para trabajar más y mejor.

infografia trabajo

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir