Tendencias

Dentro de muy poco viajaremos como centellas gracias al tren Hyperloop de Elon Musk

hyperloopSe supone que el avión es el medio de transporte más rápido. Las aeronaves no tienen contendiente en lo que velocidad se refiere en el universo del transporte. O no lo tenían (hasta ahora). Porque a la vuelta de la esquina nos espera una sistema de transporte que presume de ser supersónico y que lleva nada más y nada menos que el sello del siempre visionario Elon Musk, CEO de Tesla.

Este novedoso sistema de transporte, que promete dejar como auténticas "tortugas" a los aviones de todas la vida, son los trenes Hyperloop, una especie de cápsulas capaces de superar los 1.200 kilómetros por hora.

1

A esta velocidad podrías desplazarnos, por ejemplo, de Madrid a Barcelona en apenas media hora, menos por lo tanto que cuando viajamos en avión.

Hyperloop comenzará a “volar” (casi literalmente) en la ciudad de Quay Valley, en California. En un principio, este singular tren iba a comenzar a hacer pruebas en Las Vegas o en el estado de Texas, pero finalmente comenzará a hacer sus primeros “pinitos” supersónicos en la ciudad de Quay Valley, con una población de más de 70.000 personas.

En esta urbe Hyperloop Transportation Technologies (HTT), la empresa que hay detrás de los trenes supersónicos de Elon Musk, comenzará a construir a lo largo de este año un primer circuito para hacer, unos meses después, las primeras pruebas sin pasajeros.

Y si todo sale bien en Quay Valley, Estados Unidos se convertirá en el futuro en un país supersónico, donde viajar de Nueva York a Los Ángeles será coser y cantar.

2

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir