líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tendencias en Marketing

JCDecaux y el Comité Champs-Elysées lanzan un servicio WiFi gratis en los Campos Elíseos

wifi champs elyseesEl Comité Champs-Elysées, asociación para la promoción de la Avenida por el mundo, y JCDecaux SA, número uno mundial de la comunicación exterior, han inaugurado WiFi Champs-Elysées, el servicio de WiFi de alta velocidad, gratuito e ilimitado, de la Avenida de los Campos Elíseos.

A raíz de una solicitud del Comité Champs-Elysées, JCDecaux lo ha desplegado la víspera de la UEFA.

Euro 2016, un acceso WiFi disponible en el exterior desde la Place de l’Étoile hasta el Rond-point de los Campos Elíseos. WiFi Champs-Elysées ofrece una cobertura óptima gracias a la complementariedad geográfica de las implantaciones de los puntos de conexión WiFi en los comercios (tiendas, cafeterías y restaurantes) y las Columnas Morris® de JCDecaux, que tienen una disposición óptima a lo largo de la Avenida.

El acceso a WiFi Champs-Elysées se podrá realizar a través de un portal de uso sencillo que propone una guía urbana (ocio, compras, restaurantes,…) y un plano interactivo. Este portal estará disponible en 7 idiomas (francés, inglés, árabe, chino, español, italiano y japonés).

El primer anunciante que patrocina el servicio desde su lanzamiento es UnionPay International, en co-branding con el banco chino China Merchants Bank. Estas marcas estarán presentes con la personalización de la página de inicio con sus colores y unos banners Web en el portal WiFi. Por otra parte, JCDecaux garantiza la visibilidad del servicio y de sus patrocinadores con 341 caras en París durante la semana del lanzamiento.

Los visitantes sabrán que disponen de WiFi gracias a una señalización permanente en los escaparates de los establecimientos de los Campos Elíseos en la que se indica el SSID de conexión: «_Champs-Elysees_freewifi.»

WiFi Champs-Elysées está a disposición de los 100 millones de visitantes anuales de los Campos Elíseos, de los cuales 30 millones son turistas, y permite a todos acceder a internet de manera gratuita a alta velocidad y sin cortes. Esta tecnología permite desarrollar nuevas aplicaciones: a partir de ahora los turistas ya pueden tener una conversación de vídeo perfectamente fluida con su familia o sus amigos al otro lado del planeta, navegar por Internet, reservar un hotel o incluso registrarse en su próximo vuelo.

Jean-Noël Reinhardt, presidente del Comité Champs-Elysées, ha declarado: « Dar servicio WiFi a la Avenida es una iniciativa del Comité Champs-Elysées pensada desde hace mucho tiempo con el fin de dar servicio a nuestros visitantes. Este servicio WiFi responde a una fuerte demanda.

El Comité Champs-Elysées ha elegido JCDecaux porque comparten la misma ambición con respecto a los Campos Elíseos, la de conseguir la transformación digital de la Avenida ofreciendo un servicio global a los visitantes, las marcas emblemáticas y todos los operadores de la Avenida.

WiFi Champs-Elysées se concibió desde su inicio como un servicio global y no un simple servicio técnico, que permita, por ejemplo, guiar a los visitantes de la Avenida, preguntarles por su percepción de la Avenida, hacer que los eventos sean más participativos o iniciar nuevas interacciones con las marcas emblemáticas.»

 

Dentsu Aegis Network retiene la cuenta de medios de Kellogg en toda EuropaAnteriorSigueinteLos premios Festival of Media LatAm vuelve en 2016 con nuevas categorías

Noticias recomendadas