Tendencias

JCDecaux y el Comité Champs-Elysées lanzan un servicio WiFi gratis en los Campos Elíseos

wifi champs elyseesEl Comité Champs-Elysées, asociación para la promoción de la Avenida por el mundo, y JCDecaux SA, número uno mundial de la comunicación exterior, han inaugurado WiFi Champs-Elysées, el servicio de WiFi de alta velocidad, gratuito e ilimitado, de la Avenida de los Campos Elíseos.

A raíz de una solicitud del Comité Champs-Elysées, JCDecaux lo ha desplegado la víspera de la UEFA.

Euro 2016, un acceso WiFi disponible en el exterior desde la Place de l’Étoile hasta el Rond-point de los Campos Elíseos. WiFi Champs-Elysées ofrece una cobertura óptima gracias a la complementariedad geográfica de las implantaciones de los puntos de conexión WiFi en los comercios (tiendas, cafeterías y restaurantes) y las Columnas Morris® de JCDecaux, que tienen una disposición óptima a lo largo de la Avenida.

El acceso a WiFi Champs-Elysées se podrá realizar a través de un portal de uso sencillo que propone una guía urbana (ocio, compras, restaurantes,…) y un plano interactivo. Este portal estará disponible en 7 idiomas (francés, inglés, árabe, chino, español, italiano y japonés).

El primer anunciante que patrocina el servicio desde su lanzamiento es UnionPay International, en co-branding con el banco chino China Merchants Bank. Estas marcas estarán presentes con la personalización de la página de inicio con sus colores y unos banners Web en el portal WiFi. Por otra parte, JCDecaux garantiza la visibilidad del servicio y de sus patrocinadores con 341 caras en París durante la semana del lanzamiento.

Los visitantes sabrán que disponen de WiFi gracias a una señalización permanente en los escaparates de los establecimientos de los Campos Elíseos en la que se indica el SSID de conexión: «_Champs-Elysees_freewifi.»

WiFi Champs-Elysées está a disposición de los 100 millones de visitantes anuales de los Campos Elíseos, de los cuales 30 millones son turistas, y permite a todos acceder a internet de manera gratuita a alta velocidad y sin cortes. Esta tecnología permite desarrollar nuevas aplicaciones: a partir de ahora los turistas ya pueden tener una conversación de vídeo perfectamente fluida con su familia o sus amigos al otro lado del planeta, navegar por Internet, reservar un hotel o incluso registrarse en su próximo vuelo.

Jean-Noël Reinhardt, presidente del Comité Champs-Elysées, ha declarado: « Dar servicio WiFi a la Avenida es una iniciativa del Comité Champs-Elysées pensada desde hace mucho tiempo con el fin de dar servicio a nuestros visitantes. Este servicio WiFi responde a una fuerte demanda.

El Comité Champs-Elysées ha elegido JCDecaux porque comparten la misma ambición con respecto a los Campos Elíseos, la de conseguir la transformación digital de la Avenida ofreciendo un servicio global a los visitantes, las marcas emblemáticas y todos los operadores de la Avenida.

WiFi Champs-Elysées se concibió desde su inicio como un servicio global y no un simple servicio técnico, que permita, por ejemplo, guiar a los visitantes de la Avenida, preguntarles por su percepción de la Avenida, hacer que los eventos sean más participativos o iniciar nuevas interacciones con las marcas emblemáticas.»

 

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir