Tendencias

El desabastecimiento en Venezuela obliga a Coca-Cola a paralizar su producción en el país

coca colaLa escasez de alimentos y medicinas en Venezuela se está convirtiendo en un grave problema no solo para la población, obligada a hacer largas colas en los supermercados para hacerse con los escasos productos básicos que todavía quedan en los establecimientos, sino también para las empresas que, debido a la falta de materias primas para elaborar sus productos han tenido que paralizar sus fábricas.

Una de las últimas que ha anunciado el cierre temporal de la producción es Coca-Cola FEMSA, la compañía productora de la bebida en el país y que, a causa de las bajas existencias de azúcar refinado ha anunciado el cese temporal de las operaciones.

Hace tan solo una semana se paralizaba la principal fábrica de azúcar y es ahora Coca-Cola la que se ve afectada por la escasez de este producto.

Aun así, desde la empresa aseguran que seguirán produciendo y abasteciendo de sus bebidas sin azúcar como las versiones Zero y Light y el agua, algo que no aminora el problema pues el 90% de su producción contiene azúcar.

Además, también han querido aclarar que ya se encuentran en la búsqueda de vías alternativas para la obtención de esta materia prima a través de la importación de otros países, cuestión más que complicada por los trámites necesarios para solicitar visitas que gestiona el Estado de manera exclusiva.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir