Tendencias en Marketing

"Save a Girl, Save a Generation" presenta su trabajo en un desayuno solidario

Desayuno solidario de OmnicomPublicRelationsGroup para colaborar en la lucha contra la mutilación genital femenina

Asha Ismail y su hija Hayat, fundadoras de "Save a Girl, Save a Generation", presentaron su trabajo y los proyectos de esta ONG.

lucha contra la mutilación genital femenina

Entender el problema de la mutilación genital femenina (MGF) y sus consecuencias, así como recaudar fondos para la construcción del centro de rescate 'Safe in Nairobi' para niñas de Kenia, han sido el eje central del desayuno promovido por el grupo de comunicación y creatividad OmnicomPublicRelationsGroup. La iniciativa sintoniza con el ámbito de RSC de la consultora y ha contado en su puesta en marcha con Carmen Díaz, Office Manager de OmnicomPubicRelationsGroup, y Guadalupe Sáez, Client Manager del área de Salud.

La presencia de Asha Ismail y de su hija Hayat, el relato de su historia en primera persona y el compromiso que han adquirido para prevenir y erradicar esta práctica cultural, así como los matrimonios prematuros de las niñas, han emocionado a los más de 100 asistentes al encuentro. El desayuno se compuso de platos elaborados por los empleados de la consultora que se pusieron a la venta. La recaudación obtenida será doblada por OmnicomPRGroup y será donada a esta ONG para la construcción del centro educativo en Nairobi.

Save a Girl, Save a Generation

La organización no gubernamental "Save a Girl Save a Generation" trabaja para erradicar la ablación, una dramática práctica que afecta a 140 millones de mujeres en el mundo, la explotación a menores, el matrimonio forzado y contra cualquier forma de maltrato a la mujer. Fundada y dirigida por Asha Ismail, está formada y dirigida por mujeres a las que se les negó el derecho a hablar y defender sus derechos. Se registró en España en 2007, aunque ha estado trabajando de manera anónima desde hace 20 años. En nuestro país, 10.000 niñas están en riesgo de sufrir la ablación a pesar de que el Código Penal lo tipifica como delito desde 2003.

Nota de prensa.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir