Tendencias en Marketing

Descubra la generación Z, el futuro de los consumidores

generacion zEn el consumo detectar las futuras tendencias es uno de los pilares clave para poder adaptar el mercado a las nuevas y evolucionadas necesidades de los consumidores. Actualmente, la generación de los millennials se ha convertido en la auténtica protagonista a la hora de consumir aunque lo cierto es que esta posición en la que ahora se sitúan como líderes pronto tendrá que ser compartida con una nueva generación que les viene pisando los talones: la generación Z.

Pero ¿quiénes forman la generación Z? La respuesta es muy sencilla: los niños. Los niños y los más jóvenes han comenzado a tener en los últimos tiempos un aumento en la influencia de las decisiones de compra de sus padres e incluso en las suyas propias en función de las posibilidades económicas de cada uno.

Pero lo cierto es que la generación Z se diferenciará de los millennials en bastantes aspectos que van desde sus gustos y aspiraciones hasta las preferencias que estos muestran en las redes sociales. Partiendo de esta base, Marketo ha elaborado una interesante infografía en la que se dibuja una idea de los futuros consumidores que ya están llegando.

En EEUU un 25,9% de la población pertenece a la generación Z (jóvenes menores de 19 años). Un porcentaje ligeramente superior al de la población que se encuentra dentro de la generación millennial (entre 20 y 37 años) que representa el 24,5%.

Los miembros de la generación Z son adeptos a las búsquedas y se están educando con diferentes sistemas y tecnologías que les permiten acceder a esa información que buscan. Un 33% de estos recibe lecciones online, un 20% lee libros a través de tabletas y un 32% de los mismos trabaja con clases online.

En la actualidad los niños se caracterizan por ser maduros y tener a su alcance un gran número de recursos. Por ejemplo, un 52% de los miembros de la generación Z utilizan YouTube o los medios sociales para realizar búsquedas para su aprendizaje.

Llama la atención las aspiraciones de cara al futuro de esta generación, Por ejemplo un 60% de estos quieren desempeñar trabajos que tengan un alto impacto en el mundo y un 76% está concienciado sobre el impacto que la humanidad tiene en el planeta.

Una generación que crece en un entorno multipantalla con las redes sociales como protagonistas aunque llama la atención que el 25% de los jóvenes con edades comprendidas entre los 13 y los 17 años han abandonado Facebook a lo largo del presente año.

Con esta perspectiva el futuro del marketing pasa porque este entienda como los miembros de esta generación ven el mercado. Jóvenes que conocen los beneficios de internet, las compras online y muestran ambición por su trabajo. Por esto, es de vital importancia que eche un vistazo a toda la información recogida en esta infografía si quiere que su negocio esté preparado para la generación de consumidores que ya está en camino.

generacion z

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir