Tendencias

Descubra la verdad sobre estos 8 mitos de la atribución en cross-channel

mitosEn el mundo actual del marketing uno de los elementos a los que mayor relevancia se da es a la medición pero lo cierto es que la atribución de canales cruzados es un tema que aún tiene mucho por decir. El cross-channel se basa en la utilización de análisis avanzados con el objetivo de asignar a cada punto de contacto de marketing a través de las diferentes líneas dentro y fuera de los canales llevando a la acción que el cliente desea.

La atribución ayuda a las marcas a realizar un seguimiento de sus esfuerzos en marketing y medios de comunicación con una mayor precisión consiguiendo mostrar cuál es el impacto del negocio en general. Sí la atribución se hace bien puede proporcionar ideas claras y precisas sobre cómo, cuándo y dónde el marketing influye en los clientes a través de los diferentes dispositivos y canales.

Pero lo cierto es que parece que a medida que son cada vez más las empresas que se suman a esta técnica aumentan los mitos sobre lo que la atribución puede y no puede hacer. Por eso a continuación se muestran ocho de los grandes mitos relacionados con esta técnica:

1. La atribución es sólo para el digital

Esto antes era cierto pero ya no lo es por lo que el término más adecuado en la actualidad es el de “atribución en varios canales” ya que sí sólo medimos el digital nos estamos perdiendo bastantes datos ya que necesitamos tener controlado lo que sucede tanto dentro como fuera del online.

2. Atribución y modelos mixtos no pueden trabajar juntos

No es que no puedan trabajar juntos sino que estos dos sistemas se están fusionando para formar el futuro del análisis del marketing. Mientras esto sucede es recomendable hablar de “marketing de adaptación” que está reemplazando los viejos sistemas de planificación y medición.

3. La atribución no informa sobre compra programática

Esto es una tendencia que está cambiando ya que las tecnologías más punteras pueden sincronizar con los motores de compra de medios para ayudar a las empresas al instante a ajustar su gasto en medios de comunicación.

4. Mediante la atribución no se puede medir el impacto a largo plazo

Esto está cambiando ya que a medida que evoluciona la tecnología las herramientas más avanzadas pueden medir ahora los impactos a largo plazo de una marca junto a los impactos a corto plazo así como los impactos a nivel de consumidor.

5. Los beneficios de los modelos predictivos

Los cierto es que alguno de estos modelos no nos ofrecen muchos beneficios aunque debemos tener en cuenta que no todos son creados de la misma forma. El mejor de estos modelos puede tener una fiabilidad superior al 80%.

6. Atribución y efectividad

Son muchos los que piensan que estos modelos traen consigo una gran cantidad de datos que no sirven de mucho pero lo cierto es que las nuevas tecnologías están permitiendo filtrar los resultados para que sólo se mida y cuenta lo que debe ser medido y contado.

7. Esperar a más datos antes de aplicar la atribución cross-channel

Esto es cierto ya que a mayor cantidad de datos por lo general obtendremos resultados más concretos.

8. Mi agencia o consultoría pueden hacerlo por mí

Esto es una realidad que nos permite ahorrar tiempo pero lo cierto es que a la experiencia de la mayoría aún le queda un largo recorrido.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir