Tendencias

Descubra los perfiles profesionales "marketeros" con mayor demanda este 2015

perfiles profesionalesLa empresa de trabajo temporal Adecco ha publicado la décima edición de su popular informe sobre los perfiles profesionales y sectores estratégicos "Los + Buscados de 2015" en el que se recogen cuáles serán las profesiones más demandadas a lo largo de este año y que por tanto serán los motores de contratación de este 2015.

Dentro del sector del marketing el estudio señala que existe una clara apuesta por los profesionales expertos en marketing digital que reúnan las capacidades necesarias para impulsar las empresas para las que desarrollan su actividad dentro del ámbito global.

Entre las funciones que se solicitan a estos profesionales por parte de las empresas destaca la capacidad de gestionar la reputación online de la firma. Es por esto que encontramos que unas de las figuras más demandadas profesionalmente en el sector a lo largo del 2015 serán las de online marketing manager y la de shopper marketing manager.

En el primer caso este perfil debe ser capaz de gestionar de forma estratégica el presupuesto online de la empresa. En el segundo, es necesaria una marca tendencia analítica que derive en una transformación de la experiencia de compra.

El estudio señala que en el caso del shopper marketing manager, se requiere una experiencia de entre tres y cinco años con una retribución que se mueve entre los 50.000 y los 60.000 euros brutos anuales. Sí la experiencia supera los siete años podríamos estar hablando de hasta un salario de 100.000 euros sí se cuenta con experiencia en marketing estratégico.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir