Descubrimos qué va a cambiar y qué va a permanecer igual en el mundo del marketing digital
El marketing digital es un sector en continuo proceso de cambio. Los constantes avances del mundo digital y las transformaciones de un público cada vez más exigente obligan a esta disciplina a estar siempre a la última, aunque existen ciertos aspectos que se mantienen intactos.
Para arrojar algo más de luz sobre el marketing digital, ofrecemos una pequeña lista de los aspectos que van a cambiar y de los que van a permanecer intactos en este año 2014 que hemos estrenado hace relativamente poco:
– Lo que va a cambiar…
1. Las páginas webs se van a volver cada vez más relevantes para satisfacer las necesidades de los internautas y aumentar posiciones en los buscadores web.
2. Ya no basta con ofrecer contenidos de calidad, hay que ofrecer el contenido que lo usuarios piden, y que además siga siendo de calidad.
3. Crear una relación recíproca entre marca y consumidor es un reto cada vez más presente entre los “marketeros”. Consigamos que a la marca le importe el cliente para que al cliente le importe la marca.
– Lo que va a permanecer igual…
1. La optimización dentro de las páginas va a seguir siendo un punto importante de toda estrategia “marketera”.
2. Aprender a analizar y organizar la ingente cantidad de datos sigue siendo uno de los retos más complicados a los que se enfrenta el marketing digital.
3. Las redes sociales son un pilar básico en toda estrategia de marketing que se precie, no sólo ayudan a generar difusión y relación con los clientes, también ayudan a subir posiciones en los resultados de buscadores.