Tendencias

Desde el baño al coche, los consumidores ya compran desde cualquier lugar

smartphone cocheEl Black Friday se encuentra a tan sólo una semana de distancia y la mayoría de los anunciantes ya están frotando las manos algunos incluso desde antes de Halloween. Todas las previsiones apuntan a que el comercio vivirá una buena época durante las vacaciones de Navidad gracias al aumento del consumo.

De acuerdo a los datos ofrecidos por el último informe realizado por Demandware entre 315 consumidores con edades comprendidas entre los 18 y los 44 años tan sólo un 9% de los compradores inician sus compras con tres meses de antelación. En este gráfico se muestra la antelación y previsión con la que los consumidores realizan sus compras:

grafico1

Lo cierto es que estas estadísticas sorprenden poco a los “marketeros” que están obsesionados con captar el mayor número de consumidores en los días cercanos a las fechas clave cuando no en estos mismos. Y no sólo en lo que se refiere a los diferentes canales. De los compradores encuestados, el 70% tiene previsto realizar las mismas a través de canales digitales frente al 30% que lo hará en las tiendas físicas.

El smartphone cada vez cobra más fuerza como canal de compras online ya que permite a los usuarios comprar desde cualquier sitio. La mitad de los consumidores encuestados afirma que en al menos en una ocasión ha comprado algo utilizando su smartphone en el baño o desde su coche. El 50% restante no encuentran atractivo en esta multitarea.

En cuanto a los millennials muestran una hasta tres veces más probabilidades de hacer una compra frente a los consumidores con edades comprendidas entre los 35 y los 44 años. El 45% de los millennials además utilizan sus smartphones para investigar sus futuras compras.

Ante el auge de las compras online los consumidores demandan que los servicios de entrega sean adecuados. Un 37% afirma que dos días es un periodo que está bien mientras que un 30% asegura que le gustaría recibir sus compras el mismo día que las realiza. Destacar que tras la experiencia un 18% ha señalado que no cree que vuelva a comprar online.

Te recomendamos

Coronavirus

LiveMD

Outbrain

Podcast

FOA

Compartir