Tendencias

Desde las terrazas del nuevo NH Collection comprenderá por qué Madrid está cerca del cielo

nhDonde antaño se ubicara la emblemática Casa de Suecia, se erige imponente ahora el NH Collection Suecia, en el número 4 de la Calle Marqués de Casa Riera. Un nuevo hotel que redefine el concepto de "cinco estrellas" y aúna la excelencia en el diseño, la gastronomía y el servicio.

Acudimos a la presentación del ilustre hotel el 17 de noviembre, de la mano de Ramón Aragonés, director general ejecutivo de NH Hoteles y Hugo Rovira, director general de NH Hoteles España, Portugal y Andorra.

Aragonés comenzó su intervención aportando algunos datos macroeconómicos de la cadena, destacando el comportamiento en España, Italia, Benelux y Alemania. "En todos esos países, el cliente sabe qué se va a encontrar". Esto es posible gracias a los elevados estándares del grupo que se comparten en todos ellos, subrayó.

Uno de los mayores logros de la compañía consiste en que ha logrado diversificar los ingresos, apuntó el directivo. Tanto es así, que España copa apenas el 20% de la facturación global. Y la diversificación protege a la compañía ante cualquier circunstancia desfavorable en algún país concreto.

Todos los hoteles Collection comparten la excelencia en el trato al cliente. Cuentan con una destacada relación calidad-precio, un trato diferenciado y un servicio singular perfectamente adaptado a cada ciudad.nh

De acuerdo con el director ejecutivo, una de las mayores fortalezas de la compañía reside en los profesionales (más de 21.000 empleados) y su compromiso. Los hoteles variaron en los últimos meses sus características a modo de adaptarse a las nuevas exigencias y proporcionar mayor calidad y mejor servicio.

Prosiguió Hugo Rovira en la rueda de prensa. Narró como anécdota que el célebre escritor Ernst Hemingway, en uno de sus muchos viajes a España, se hospedó el Hotel Suecia, precisamente donde ahora se encuentra el nuevo NH Collection Suecia. Aunque no fue el único personaje ilustre. Escritores de la talla Julio Cortázar también se hospedaron allí, aprovechando su ubicación increíble y cercanía al centro neurálgico de Madrid.

La construcción del edificio respeta la esencia del emblemático edificio antiguo. Se incluyen varios guiños a Hemingway como un imperdible bar clandestino, necesario en época de la Ley Seca. A modo de rememorar la esencia de la Casa de Suecia, en la construcción del nuevo establecimiento de NH Collection se emplearon materiales similares al del histórico edificio.

"Madrid se conoce como una ciudad que está muy cerca del cielo. Desde las terrazas, podrán entender por qué se dice eso" aportó el director general de NH Hoteles en España, Portugal y Andorra. El edificio cuenta con un espacio de unos 150m² y un reservado de una segunda altura desde donde disfrutar una de las mejores panorámicas de Madrid.

También la nueva apuesta de NH está enfocada en la restauración. Junto al hotel, se introduce un innovador concepto gastronómico, "Casa Suecia", de Lluis Canadell. Una experiencia gustativa acorde con los orígenes del edificio, con deliciosos platos y cócteles de autor.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir