Tendencias

Desempleados en los escaparates o cómo reclutar personal es cada vez más como ir de compras

Desempleados en los escaparates o cómo reclutar personal es cada vez más como ir de compras¿Se imagina a sí mismo sentado durante horas frente a un escaparate como si de una mercancía se tratara? Probablemente no se trata de una experiencia agradable, pero es el último grito para buscar trabajo, al menos en Copenhague (Dinamarca).

Alexander Peitersen, director del estudio creativo Reputation, ha tenido una curiosa idea: prestar los escaparates de sus oficinas a personas desempleadas para ayudarlas a promocionarse y a captar la atención de posibles empleadores.

¿Cómo funciona esta singular forma de buscar trabajo? En realidad es muy sencilla. Los candidatos se sientan frente al escaparate en el que hay un breve resumen de su currículum junto a código QR. Los interesados en los candidatos pueden escanear el código QR para ver el currículum completo de la persona que se encuentra detrás del escaparate, ver su perfil en LinkedIn o, si así lo desean, pasar al escaparate y charlar un rato.

Bien, ¿y qué opinan los que ya han probado esta novedosa forma de buscar trabajo? Que la experiencia es del todo menos placentera. “Me sentí como un mono encerrado”, explica Hannibal Camel Holt, uno de los candidatos, en declaraciones a The Wall Street Journal.

No obstante, y pese a lo poco ortodoxo del concepto, parece que la fórmula está funcionando. Según Reputation, tres de las personas desempleadas que ya se han sentado detrás de sus escaparates han conseguido trabajo en uno o dos días.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir