Tendencias

Desentrañando el "misterio" del branding corporativo

En el universo del marketing y la publicidad se oye a menudo hablar del branding corporativo pero, ¿qué se entiende realmente bajo este concepto? Una infografía de Infographicdesignteam.com trata de dar respuesta a esta pregunta.

El branding corporativo consiste en aplicar el nombre de la marca a un producto y en utilizar la visión y la cultura de la compañía como parte de la proposición única de venta del producto es cuestión.

Apoyándose en el branding corporativo, las marcas pueden incrementar el conocimiento del público objetivo sobre un producto, crear un reconocimiento de marca para el producto, familiarizar al consumidor con el producto, y generar lealtad de marca.

Bien dirigido, el branding corporativo puede aumentar de manera exponencial el valor de las marcas. Es el caso, por ejemplo, de Coca-Cola, que en 2008 tenía un valor de marca de 66.6700 millones de dólares y finalizó 2011 con un valor de marca de 73.750 millones de dólares.

Para encarrilar el branding corporativo en el camino hacia al éxito, se necesita la colaboración de los diferentes actores implicados en una marca: los empleados, los clientes, los inversores, los socios, los reguladores y las comunidades locales.

Te recomendamos

FOA

The trade lab

vueling

México

Compartir