Tendencias

Desesperados produce el primer festival de música en gravedad cero del mundo

desesperados-tequilaDesperados, la marca de cerveza aromatizada con tequila más transgresora e innovadora de Heineken, ha elevado al extremo y retado el concepto de Festival de Música produciendo la primera sesión de EDM en gravedad cero.

Para ello, ha sobrevolado el cielo de la ciudad de Las Vegas, en Estados Unidos, por encima de los 9.000 metros y ha generado una experiencia única basada en el concepto ‘Bass Drop’.

El innovador evento que tuvo lugar en un escenario único, el interior de un avión, hizo posible que sus asistentes sobrevolaran la ciudad a más de 9.000 metros de altura disfrutando de momentos de gravedad cero durante el vuelo.

Utilizado habitualmente dentro la música electrónica, el ‘Bass Drop’ se identifica como el momento en el que el DJ alcanza la máxima intensidad de las ondas sonoras: un golpe de música y efecto que hace vibrar al público.

Así, en un vuelo sin precedentes, asistentes procedentes de varios rincones del mundo vivieron una experiencia única en la que la caída del vuelo y la del bajo musical se hicieron una, elevando a los asistentes al estado físico de gravedad cero y haciéndoles flotar en el interior del avión. Esta acción sin precedentes fue posible gracias a Desperados, la marca de cerveza aromatizada con tequila más transgresora, que siempre busca nuevas experiencias con las que ofrecer a sus consumidores los momentos más inolvidables. El innovador concepto es el resultado de la unión del famoso neurocientífico Daniel Levitín y del DJ holandés Mike Cervello, integrante del grupo ‘Barong Family’ que, tras meses de trabajo, ha concebido el que se ha convertido en el primer festival de música en gravedad cero en el mundo.

Desperados ha logrado así llevar al extremo el espíritu de la ciudad estadounidense, logrando alcanzar un ‘subidón’ musical nunca antes vivido y retando de nuevo todas las normas establecidas.

En palabras de Gabriela Cuellar, responsable y manager de la marca Desperados en España: “hace veinte años, Desperados reescribió las reglas creando la primera cerveza aromatizada con tequila del mundo. Desde entonces, hemos afrontado el desafío de realizar nuevas acciones, siempre de forma diferente. ‘Desperados Bass Drop’ es una oportunidad para vivir la música de la forma más intensa y ofrecer a nuestros fans una experiencia inolvidable. Es una expresión del carácter inusual y naturaleza disruptiva de nuestra marca”.

El DJ Mike Cervello, quien debutó en cada vuelo con su último éxito, SMACK!, ha asegurado que “la experiencia fue irreal. Gracias a Desperados, he creado el mayor ‘bass drop’ de mi vida. Junto con Daniel Levitin, estiramos los bajos de mi sesión para hacerlos coincidir con las parábolas, de forma que, cuando el avión caía en picado, también lo hacía la música, poniendo la pista de baile en gravedad cero. Fue una experiencia maravillosa para todos los que estábamos a bordo.”

El neurocientífico mundialmente famoso Daniel Levitin ha manifestado que “ha sido un experimento único. Estirando la experiencia perceptiva, jugando con los sonidos en gravedad cero, extendiendo la sensación de ingravidez. Así hemos creado una nueva forma de ‘bass drop’.”

Desde España, uno de los afortunados que ha podido vivir y contar esta inolvidable experiencia ha sido el DJ Edgard Candel, parte del conocido dúo ‘The Zombie Kids’, uno de los más famosos de nuestro país.

Además, la acción también ha tenido continuidad en España con El Señor Kape, Gaby Martínez, Musantro y Fillo, los reyes españoles del Beatbox, quienes han utilizado sus propias voces para descubrir nuevas formas de hacer música y alcanzar el ‘Bass Drop’.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir