Tendencias

Desmontando 7 mitos sobre el marketing de contenidos

El marketing de contenidos está en boca de todos. Las marcas saben que el futuro, y también el presente, pasa por la fabricación de contenidos de calidad. Sin embargo, en torno al concepto del marketing de contenidos existen aún muchos malentendidos. Content Marketing Institute desmonta a continuación 7 mitos falsos sobre la disciplina de moda:

Mito 1: Mis clientes no consumen contenido online
Un reciente estudio de Google concluye que el consumidor utiliza más de diez fuentes de información online antes de tomar una decisión de compra. Además, y ya en el terreno de la marketing B2T, un informe de Doremus y The Financial Times revela que más de 60% de los ejecutivos senior leen blogs, ven vídeos online, utilizan webcasts y hacen uso de redes sociales como LinkedIn.

Mito 2: No tenemos tiempo para crear contenido
Bien utilizado, el contenido puede convertirse en una auténtica renta vitalicia para las marcas. Un contenido, si es de calidad, puede seguir dando réditos a la compañía varios años después de la creación. El marketing de contenidos es, en realidad, una inversión a largo plazo.

Mito 3: Podemos dedicarnos sólo a los social media, no necesitamos contenido
La clave para triunfar en los social media es disponer de contenidos exclusivos y de calidad. El contenido es el fuego y los social media son sólo la gasolina.

Mito 4: Podemos tener sólo un blog
Hoy en día, un blog es simplemente un boleto para jugar a la lotería del marketing de contenidos. Actualmente, el 65% de las empresas B2B dispone de alguna bitácora online. La clave está en adaptar el contenido a múltiples soportes. Los contenidos del blog corporativo de la marca pueden convertirse en ebooks, en presentaciones para SlideShare, en podcasts, en newsletters, en acciones en Twitter y en Facebook, etc.

Mito 5: Revelaremos el secreto de nuestro éxito
Utilizar el marketing de contenidos para revelar los ingredientes del éxito empresarial de una determinada marca está bien si el público objetivo de la compañía son emprendedores u otras empresas. Sin embargo, mirarse el ombligo no suele ser la mejor estrategia para fabricar contenido que atraiga verdaderamente la audiencia. El acento debe ponerse el cliente, que al fin y al cabo el receptor del contenido.

Mito 6: No hablaremos de precios en nuestros contenidos
El precio no es tema tabú en el marketing de contenidos. De hecho, puede convertirse en un argumento ventajoso para muchas marcas.

Mito 7: El marketing de contenidos está separado de otras áreas de marketing
El marketing de contenidos no puede convertirse en un departamento estanco dentro de la empresa. Su naturaleza es transversal, por lo que debe estar presente en las áreas de social media, de relaciones públicas, de marketing móvil, etc.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir