líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Desmontando tópicos sobre la Generación Z: los "centennials" adoran la TV y las compras offline

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

centennialsLos millennials han sido durante años una auténtica obsesión para los «marketeros». Sin embargo, ha llegado el momento de dejar de poner la mirada única y exclusivamente en la Generación Y para posarla también en los «hermanos pequeños» de los millennials: los «centennials».

Con el objetivo de ayudar a los «marketeros» a conocer un poco mejor a la Generación Z, la agencia JWT ha llevado a cabo un estudio en el que intenta diseccionar las principales señas de identidad como consumidores de los «centennials», o lo que es lo mismo, de los jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 19 años.

El 86% de los “centennials” confiesa echar mano de su smarphone múltiples veces al día, aunque su adicción al móvil no está exenta de autocrítica. El 79% de los “centennials” reconoce que la gente de su edad pasa demasiado tiempo al día conectada a los dispositivos electrónicos.

Por otra parte, y lejos de lo que algunos piensan, la Generación Z no tiene ni mucho menos «alergia» a las tradicionales compras offline. El 68% es feliz comprando tanto online como offline y el 67% admite que prefiere comprar en las tiendas físicas.

Otro tópico que desmonta el informe de JWT es el de que los “centennials” le hacen ascos a la televisión. La pequeña pantalla sigue disfrutando de muchísimo protagonismo entre los miembros de la Generación Z. No en vano, el 69% de los “centennials” ve más de dos horas de televisión al día. Eso sí, el 70% reconoce también invertir más de dos horas diarias viendo vídeos en YouTube.

Si no quieren perder el tren, los “marketeros” deben familiarizarse cuando antes con los “centennials”, que están destinados a convertirse en los próximos años en el “ojito derecho” de las marcas.

 

El tórrido romance del consumidor con los smartphones se enfría en el viejo continenteAnteriorSigueinteDirectores de cine, cómicos o poetas serán algunos de los anfitriones de Lions Health 2015

Contenido patrocinado