Tendencias

Después de 73 versiones, la NFL decide abandonar los números romanos porque la 'L' "no queda bien"

super bowlA pesar de que aún faltan dos años para la celebración de la 50 edición de la Super Bowl (será en 2016) ya se ha desvelado que el logotipo para promocionar la misma y será distinto a lo que estamos acostumbrados a ver.

¿El motivo? La “L” no resulta tan atractiva por lo que en vez de representar el 50 con número romanos (L) lo hará mediante el uso de los números arábigos.

Jamie Weston, vicepresidente de la NFL y director de marca y creatividad afirma que se trata de un descanso de tan sólo un año debido a que la “L” no resulta tan atractiva para la vista. “Cuando desarrollamos el logo para la Super Bowl XL fue la primera vez que estudiamos la letra “L”. Hasta ese momento sólo habíamos trabajado con las X, V e I. En ese momento es cuando nos empezamos a preguntar ¿Qué sucederá cuando lleguemos al 50?” explica Weston.

Por este motivo Weston y su equipo llevan trabajando en el logo de la Super Bowl desde abril de 2013 y han desarrollado hasta 73 versiones diferentes del mismo. Finalmente se han seleccionado dos logos y tanto el regional como el nacional contendrán el “50” en color dorado. La NFL volverá a utilizar los números romanos para la KLIX Super Bowl que se celebrará en 2017.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir