Tendencias

Detienen el coche autónomo de Google y no precisamente por exceso de velocidad

google 300Esta es la imagen que comenzó a circular por las redes hace unos días y ha llegado a hacerse viral provocando todo tipo de comentarios y burlas. ¿Por qué? Porque se trata de uno de los nuevos coches autónomos de Google que, en medio de una de sus pruebas por la ciudad, ha sido parado por la policía por circular demasiado despacio.

Los 40 kilómetros por hora a los que circulaba no parecieron velocidad suficiente para el agente que detuvo al vehículo y a su conductor de apoyo para dar un toque de atención sobre el peligro de circular tan despacio.

Desde la compañía han salido al paso de esta noticia asegurando que ninguno de sus coches circula a más velocidad, en primer lugar por razones de seguridad pues todavía están en fase de pruebas y, en segundo lugar, no quieren que la gente tenga miedo.

Sin embargo, todo quedó en un malentendido porque la propia policía, desde su página web, niega que impusieran una multa pues no había vulnerado ninguna norma.

Lo que sí ha asegurado la compañía es que las pruebas están dando sus frutos pues, sus coches, han recorrido más de 2 millones de kilómetros de las carreteras californianas, lo que equivale a 90 años de experiencia en la conducción humana.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir