Tendencias

El Día de San Valentín, es importante para el Marketing en México

El Día de San Valentín, el amorío del marketing con los mexicanos

Pasaron las fiestas navideñas, las tradicionales posadas mexicanas, los regalos de los Reyes Magos y uno creería que la cartera se ha cerrado para el propósito del 2018 que seguramente para muchos ha sido ahorrar.

Lo cierto es que el amorío entre el mexicano y el 14 de Febrero, será un intenso romance que dejará a muchos con moscas en la cartera.

Y es que según la Asociación Mexicana de internet; ésta fecha se perfila como favorita en México tras Navidad, Hot Sale, el Buen Fin y el Día de las Madres; ya que se registra un incremento aproximado en el movimiento del shopping y las búsquedas online de 40% en esta romántica fecha.

Ya sea para consentir a la pareja, para ser un poco agradecidos con los amigos, o para conquistar a ese eterno “crush”, los mexicanos compran detallitos a morir.

Según la famosa tienda online LINIO en un comunicado del 2016, en un 30% el calzado es el regalo favorito, seguido por las famosas flores y chocolates que ocuparon el 20% y que quedaron empatados con los productos de higiene personal y los perfumes.

GOOGLE también se ha metido en la curiosidad del romanticismo mexicano y en un estudio ha logrado distinguir 5 temas principales en las búsquedas de los internautas mexicanos para el 14 de febrero:

  1. Poemas
  2. Frases
  3. Regalos
  4. Cartas
  5. Comidas

De acuerdo con datos recolectados por el famoso buscador, para el 2018 las ventas para el Día de San Valentín ascenderán a 21,500 millones de pesos, reflejando un incremento del 3% en comparación con el 2017.

Las marcas entonces tendrán que apostar por una estrategia de marketing digital, pues la mayoría de los mexicanos navegarán intensamente por la red en esta fecha; apostar definitivamente por las palabras clave que arroja GOOGLE como favoritas y bueno, si el producto está dentro del top 5, de una vez felicitamos por el aumento en ventas.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir