Tendencias

El Diccionario Oxford examina qué anglicismos se usan más en 2017

El Diccionario Oxford elige el término Fake News como palabra del año

El Diccionario Oxford elige el término Fake News como palabra del añoComo ya hicieron el año pasado, los editores del Diccionario Oxford han evaluado cuál es la palabra que más ha aumentado su uso en 2017. Tras analizar 4.500 millones de términos, “fake news” ha sido elegida como palabra del año.

Esta combinación ha incrementado su utilización este año en un 365%. Surgió como un concepto de carácter político tras las últimas elecciones en Estados Unidos. El presidente norteamericano Donald Trump, fue el primero que empezó a emplear este término en su campaña electoral.

El Diccionario Oxford incorporará el término “fake news” en su versión online. Asimismo, considerará si la incluyen en su próxima edición impresa.

No es la primera vez que el Diccionario Oxford elige a un anglicismo político como palabra del año. En 2016, el diccionario otorgó este título a la palabra “post-truth” (posverdad).

En torno a este concepto, se produjo el año pasado todo un debate filosófico. Además, los lexicógrafos todavía están discutiendo qué significado tiene exactamente esta palabra, así como su alcance individual y colectivo

Ambos términos reflejan que lo que ocurre en la política internacional influye a la hora de expresarnos. Al ser el idioma más internacional, estos conceptos primero surgen en inglés. Después, o bien se mantienen como anglicismos, o bien se traducen a otros lenguajes.

Helen Newstead, lexicógrafa de los diccionarios Oxford ha recalcado que “la mayoría de las palabras en la lista seleccionada este año conllevan contenido político. Con el nuevo presidente en EEUU y la celebración de elecciones anticipadas en Reino Unido el pasado mes de junio no nos debe sorprender que la política continúe electrificando la lengua inglesa”.

Entre los anglicismos que se han incluido en esta lista, destacan términos como “gig economy”, que simboliza a empresas que, como Uber o Deliveroo, se sirven de mano de obra temporal.

Otro concepto interesante es el de “cuffing season”. Esta combinación de palabras sirve para describir a aquellas personas que no tienen pareja y que buscan compañía durante el invierno. El término “echo chamber” se ha hecho popular para denominar a aquellas personas que no son de la misma opinión en redes sociales.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir