Tendencias

Esto es lo que le dicen (según sus colores) las startups más punteras del momento

hablarMucho hemos hablado sobre la importancia que tienen los diseños de los logos de las marcas en la imagen que adquieren los consumidores de ellas. Y es que, las tipografías, el tamaño, las formas y los colores son también una forma de comunicación más subconsciente.

Así, cuidar al detalle cada uno de los elementos que forman la identidad visual de las compañías se vuelve realmente importante hoy en día pues, en un mercado tan saturado como el actual, supone una oportunidad más para atraer a los consumidores.

Para comprobar el efecto de los colores en los usuarios y justificar la elección de los elementos visuales de las compañías, NowSourcing ha desarrollado una infografía y presentada por mastersinpsychologyguide.com que recopila datos sobre cómo influyen los colores en la percepción y cuáles son los valores que comunican.

De esta manera, se muestra que buena parte de las startups más punteras del momento optan por colores como el negro, el gris o el blanco para sus elementos visuales. Uber, Vice o Wework forman parte del 38% que incorporan estas tonalidades en sus logos consiguiendo transmitir lujo y sofisticación.

El segundo color más utilizado es el azul, que con un 20% es utilizado por compañías como Drobox o SpaceX. Este tono se asocia con la calma y serenidad y resulta más atractivo para los hombres.

Con un 16%, el tercero más elegido por las compañías es la gama de rojos y rosas que predominan en Pinterest, Lyft o Airbnb, transmitiendo feminidad y amor.

La gama de naranjas y amarillos es, con un 12% el elegido por marcas como Snapchat, un color que proporciona alegría y calidez aunque puede resultar algo dañino para los ojos.

1

Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir