Tendencias

Es digital hasta el tuétano, pero la Generación Z prefiere comprar en las tiendas físicas

generacion-zPese a que por sus venas corre sangre 100% digital, lo cierto es que los miembros de la Generación Z están dispuestos a jurar amor eterno a las tiendas físicas de toda la vida. Así lo concluye al menos un reciente informe de la multinacional tecnológica IBM.

En su estudio IBM entrevistó en 16 países diferentes a más de 15.000 consumidores de edades comprendidas entre los 13 y los 21 años, que dejaron a las claras que los antediluvianos comercios físicos son para ellos un auténtico “must”.

El 67% de los jóvenes afirma que le gusta comprar siempre en las tiendas tradicionales (y analógicas), mientras el 31% prefiere hacerlo sólo a veces.

La Generación Z, que tiene actualmente un poder de compra de 44.000 millones de dólares, le rinde pleitesía sin ningún tipo de reparos al consumismo. No en vano, el 75% confiesa que gasta más de la mitad del dinero que aterriza mensualmente en sus arcas.

Está claro que la Generación Z es una auténtica mina de oro para los retailers y las marcas en general, pero ¿qué tienen que hacer éstas para conquistar el corazón, y el bolsillo, de los más jóvenes?

A la hora de abrir de par en par su cartera a las marcas, los miembros de la Generación Z prestan muchísima atención a la calidad y la disponibilidad de los productos (66%) y también al valor que éstas ponen en sus manos (65%).

El 52% de los más jóvenes están dispuestos a “poner los cuernos” a las marcas si sienten que la calidad de sus productos no está a la altura.

Por otra parte, y pese a que a la Generación Z le encanta comprar en las tiendas físicas, espera de las marcas una comunicación sin fisuras en todos los canales. Y esto es algo en lo que los retailers andan lamentablemente rezagados.

Hoy por hoy sólo el 19% de los retailers dice estar en posición de suministrar a sus clientes experiencias altamente personalizadas. Y el 84% admite no disponer aún de servicios móviles “in-store”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir