líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La digitalización de las empresas es ya una realidad gracias al control de accesos

Tendencias en MarketingIlustración control de accesos biométrico

Control de accesos Neikom, seguridad para edificios y hogares

La digitalización de las empresas es ya una realidad gracias al control de accesos

Las empresas deben apostar por controles de acceso que se adapten a la realidad poscovid y que aporten un plus de seguridad a los empleados

control de accesos

La COVID-19 ha transformado el mundo tal y como lo conocíamos. La digitalización es ya una realidad en las empresas, pero no solo en cuanto a sus procesos productivos o sus estrategias, si no en todos los ámbitos del negocio, empezando por el control de accesos una vez que los trabajadores cruzan la puerta para acceder al edificio.

Y es que, a pesar de que en este momento la mayoría de las empresas apuestan por el teletrabajo, son muchos los trabajadores que tienen que acudir a sus puestos de trabajo de forma presencial. Algunas empresas han ido incorporando a parte de su plantilla de forma paulatina o por grupos, y han ampliado los espacios de trabajo para mantener la distancia social y reforzar la seguridad de sus trabajadores.

En este sentido, asegurar el control de accesos a las oficinas y salas se vuelve más necesario que nunca, a la par que las empresas deben apostar por controles de acceso que se adapten a la realidad poscovid y que aporten un plus de seguridad a los empleados, tal y como ofrece Neikom con sus soluciones.

El control de accesos es una de las técnicas de seguridad más demandadas por las empresas porque minimiza sus riesgos

¿Qué seguridad nos puede ofrecer un control de accesos?

En estos momentos, la seguridad es una de las cosas que tanto trabajadores como clientes más valoran de las empresas. En este sentido, el control de accesos se postula como una de las técnicas de seguridad más demandadas por las compañías, ya que minimiza sus riesgos controlando quién puede entrar o salir en un punto de acceso.

El control de acceso no es ajeno a los avances tecnológicos; por ello, en los últimos años son muchas las empresas que han apostado por digitalizar los procesos de entrada de sus empleados con accesos electrónicos que se basan en credenciales de usuario, lectores de tarjetas de control de acceso, auditorías e informes para rastrear el acceso de los empleados a ubicaciones restringidas, las entradas o salidas a salas y edificios, así como alarmas y capacidades de bloqueo para evitar el control de accesos no autorizados.

Esta identificación de los usuarios se puede realizar por distintos medios, como a través de tarjetas personales, códigos secretos o reconocimiento biométrico. Pero además de controlar los accesos, esta solución aporta otras funcionalidades como el fichaje de entrada y salida de los trabajadores, el control de tiempos y aforos, el registro a eventos o la localización de personas, entre otras cosas.

solución control de acceso Neikom

¿Qué es Neikom y qué soluciones ofrece?

Neikom es una compañía que ofrece soluciones de control de presencia, control de producción y control de accesos para empresas. Desde 2007, apuesta por crear nuevos valores para las empresas a través de la innovación de sus soluciones, aportando el know how necesario para convertir un conjunto de experiencias en un caso de éxito. Entre las soluciones que ofrece Neikom a sus clientes, destaca:

– Control de presencia: gracias a su solución AutoNET Press, Neikom puede llevar a cabo un control horario de las jornadas laborales de los empleados, las horas extras, sus ausencias, las incidencias, las vacaciones o las bajas, entre otras cosas.

– Control de accesos: con la solución AutoNET Access de Neikom las empresas pueden restringir el acceso no autorizado en zonas de alta seguridad, pueden consultar todos los puntos de acceso utilizados por una persona, evita el duplicado de datos de los empleados y facilita la programación de horarios y grupos de acceso, entre otras cosas.

En relación al control de accesos cada vez hay más lectores con tecnología de vanguardia, que funcionan por tarjeta, huella dactilar o reconocimiento facial. Para ofrecer las soluciones más novedosas, en Neikom trabajan con marcas como Suprema y Nitgen, entre otras, y realizan también integraciones con sistemas ya instalados en las empresas, para que el cambio de lectores no sea traumático ni costoso.

Además, con SkyNET, los clientes de Neikom pueden llevar su propio control de producción y analizar si los recursos utilizados en producción son rentables, ya que permite el uso de hojas de ruta, estructura y métodos para llevar a cabo una mejor planificación de tiempos de producción.

 

5 estrategias marketeras para sacar tajada del Black Friday y sus luces de neónAnteriorSigueinteBtoB, September y Tangoº se unen a la ACT

Noticias recomendadas