Tendencias

El diluvio de descuentos de las rebajas viene acompañado de una lluvia de contratos

rebajasCada año se adelantan más las rebajas de invierno y ya podemos ver cómo numerosos establecimientos cuelgan ofertas que los españoles esperan como agua de mayo sobre todo en una época de tanto gasto como la navideña.

Y este año, de la mano de los descuentos llega también una oleada de nuevos contratos que se incrementarán un 6% con respecto al pasado año pasando de 80.200 a 93.420.

Así lo estima la consultora de Recursos Humanos Adecco que destaca que la mayoría de los trabajadores se emplearán en los sectores de gran consumo y de los cuales el 25% se corresponden a renovaciones de la temporada navideña con un perfil proactivo, especializado y comercial.

El sector retail refuerza de esta manera personal en sus establecimientos pero también aumenta en un 20% la demanda de empleados de logística y transporte.

La iniciativa, la capacidad para cumplir objetivos, la especialización en sectores o las aptitudes comerciales son algunas de las habilidades que más demandan las compañías a la hora de reclutar trabajadores, según señala el informe de Adecco.

Todo ello desemboca en unas previsiones optimistas para el conjunto español en un periodo de rebajas que se prevé mejor que el de 2016 con especial atención a Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña y Murcia que verán incrementar sus resultados en un 12%, 9% y 8% respectivamente.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir