líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tendencias en Marketing

Crisis global de confianza en los líderes

Los directivos ponen en cuarentena las habilidades de liderazgo en sus empresas

Apenas el 15% de los directivos confía en que la dirección de la compañía a la que prestan sus servicios pueda ser realmente exitosa a largo plazo.

directivos

Autor de la imagen: Emil Wikström

Pese a que por la posición que ocupan los directivos deberían rebosar confianza en sí mismos y en sus directos superiores, lo cierto es que no es el caso (más bien todo lo contrario). A nivel global apenas el 15% de los directivos confía en que la dirección de la compañía a la que prestan sus servicios pueda ser realmente exitosa a largo plazo. Así lo concluye al menos un reciente informe de la consultora Odgers Berndtson.

La inmensa mayoría de los directivos desconfía, por ende, de que los hombres y las mujeres que están en puestos de mando dentro de sus propias empresas puedan liderar y gestionar adecuadamente las disrupciones emanadas de las nuevas tecnologías, los cambios demográficos, la crisis climática o eventos de naturaleza inesperada como las pandemias.

Para llevar a cabo el estudio Odgers Berndston puso bajo la lupa 200 ejecutivos y directivos adscritos a compañías con una facturación de entre 50 millones y 5.000 millones de dólares.

Solo el 16% de los consultados cree que los directivos ha lidiado hasta ahora de manera exitosa con las cambios brotados de la disrupción. Y únicamente el 15% augura que los ejecutivos en posiciones de mando hincará el diente con éxito a la disrupción en el futuro.

Crisis global de confianza en las habilidades de las que hacen gala los líderes empresariales

A este respecto el 61% de los ejecutivos hace gala de más escepticismo que otra cosa. Y solo una cuarta parte de ellos confiesa ser presa de una honda preocupación.

«Los resultados son alarmantes. El hecho de que el 85% de los directivos dude de la habilidad de sus propios jefes a la hora de innovar y gestionar con garantías el futuro de las compañías que les tienen en nómina es sintomático de una crisis global de confianza«, explica Marco Henry Neumueller, partner asociado de Odgers Berndtson.

Las conclusiones adquieren un cariz aún más dramático si tenemos en cuenta que el 88% de los directivos espera que los retos de índole disruptiva se incrementen de manera significativa en el transcurso de los próximos cinco años.

A escala global solo entre el 14% y el 17% de los empleados en puestos de mando tiene el pleno convencimiento de que la dirección corporativa en sus empresas será verdaderamente exitosa en el futuro.

La desconfianza del C-Suite alcanza sus cotas más elevadas en Norteamérica. En esta región hay una profunda zanja entre la importancia adjudicada a los altos mandos directivos y la confianza depositada en ellos. El 85% de los consultados cree que los CEOs desempeñan el rol más importante a la hora de hacer frente a las disrupciones. Con todo, el 40% duda que sus actuales jefes sean capaces de lidiar adecuadamente con los retos solapados a la disrupción en los próximos cinco años.

Telepizza se vuelca en ayudar a los alumnos con precio reducido de comedor por percibir la RMIAnteriorSigueinteLa plataforma de comida preparada EatTasty aterriza en Madrid

Noticias recomendadas