Tendencias

El diseño, factor clave del éxito empresarial

Festivales como Cannes ponen en evidencia la importancia del diseño en el sector publicitario y parece que esta tendencia es también extrapolable al mundo empresarial. Según un estudio desarrollado en Alemania por Markenverband, Rat für Formgebung y Scholz & Friends, más de la mitad de las empresas consultadas contemplan el diseño como factor clave para el éxito de su marca, informa Horizont.

Del estudio se desprende que tres cuartas partes de las compañías encuestadas aumentaron considerablemente su inversión en diseño en los últimos cinco años. Para ello muchas de ellas optaron por externalizar sus departamentos creativos o recurrir a agencias de publicidad. El 95% de las empresas consultadas contemplan el diseño como un valor añadido a la hora de lanzar nuevos productos, el 87% como una oportunidad de ganar cuota de mercado, y el 84% como una manera de fijar precios.

Por otra parte, el 94% de las empresas consultadas por Markenverband Rat für Formgebung y Scholz & Friends dicen utilizar el diseño para reforzar su identidad de marca. A ello hay que añadir que el 84% de las compañías se muestran convencidas de que el diseño les permite una mayor libertad de movimientos a la hora de fijar precios. Asimismo, más de la mitad de los encuestados admitieron tener en cuenta las habilidades creativas de los aspirantes a un puesto de trabajo en la empresa.

Según el informe, el 95% de los empresarios consultados aseguran que, a la hora de contratar los servicios de una agencia de publicidad, esperan de ésta fundamentalmente ideas creativas. Más de la mitad de los participantes en el estudio demandan también por parte de las agencias soluciones hechas a medida y una eficiente adaptación de sus creativos a la filosofía corporativa de la compañía.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir