Tendencias

Disney apuesta por los robots patentando un proyecto para sus parques temáticos

Disney apuesta por los robots patentando un proyecto para sus parques temáticosDesde hace un tiempo venimos observando el creciente interés de diversas compañías por el mundo de los robots. Las potencialidades que ofrecen estos tecnológicos “seres” los convierten en un diamante en bruto para muchas compañías tecnológicas y otras que no lo son tanto.

Y el ejemplo lo encontramos en Disney. La compañía acaba de patentar un proyecto de robot que se pondría en marcha en alguno de sus parques temáticos. Se trata así de “un robot que se moverá e interactuará físicamente como un personaje animado”.

Contará, además, con piel suave, extremidades y estará lleno de aire o de gas. Lo que no tendrá este robot será autonomía y es que, por motivos de seguridad, será controlado por un operario que manejará la interacción con los más pequeños.

Aunque la patente no especifica de qué personaje Disney se trata, sí asegura que ya se ha creado un prototipo basado en uno de ellos y todo apunta a que es el robot Baymax de la película Big Hero 6.

Disney apuesta por los robots patentando un proyecto para sus parques temáticos

A pesar de que una patente no quiere decir que finalmente la compañía vaya a hacer realidad la idea, pues son innumerables las ocasiones en la que las empresas patentan ideas para guardarse las espaldas, los últimos movimientos de Disney dan a entender que este robot podría llegar al mundo más pronto que tarde.

Disney apuesta por los robots patentando un proyecto para sus parques temáticos

Lo que sí falta por resolver son algunas de las consecuencias derivadas de este proyecto como, qué pasará con los empleados del parque que hay debajo de los personajes o las medidas de seguridad que se tomarán para garantizar el disfrute de los más pequeños.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir