Tendencias

Force Jacket, la chaqueta de realidad virtual de Disney

Disney crea su propia chaqueta de realidad virtual

Disney junto a dos laboratorios MIT Media Lab y de Carnegie Mellon University de Pittsburgh está desarrollando Force Jacket, una chaqueta de realidad virtual.

Disney entró de lleno en el sector de la realidad virtual (VR) al lanzar la app Disney Movies en 2016. Ahora, para hacer aún más realistas estas experiencias virtuales, se ha aliado con investigadores del MIT Media Lab y de Carnegie Mellon University de Pittsburgh para crear Force Jacket, su propia chaqueta de VR.

"La motivación principal de esta investigación fue mejorar el valor del entretenimiento de las experiencias VR en juegos y películas, proporcionando retroalimentación de fuerza en el cuerpo", han declarado desde la propia compañía.

Force Jacket, que aún se encuentra en fase de desarrollo, está compuesta de 26 bolsas de aire y sensores que se hinchan sensorial en función de la experiencia de VR que vaya a probar su usuario.

De esta forma, la chaqueta permite que el usuario experimente diversas reacciones sensoriales como puede ser notar un abrazo, sentir que alguien le está agarrando o incluso que varias serpientes están recorriendo su cuerpo.

Para que Force Jacket entre en funcionamiento, será necesario que el usuario la conecte a un software y que se pongan unas gafas de realidad virtual. Además, se puede ajustar en función del peso del usuario.

No obstante, en este primer prototipo, el sistema de tubos que conectan la chaqueta de VR a su bomba de aire hace que los movimientos del usuario sean bastante limitados. Conforme avance el desarrollo de Force Jacket, sus investigadores esperan que este aspecto mejore.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir