Tendencias en Marketing

Las soluciones de cartón ondulado son la mejor opción para captar la atención del consumidor e incrementar las ventas en el lineal

Displays y SRPs, la revolución del embalaje en el punto de venta

Las soluciones de embalaje de Smurfit Kappa están diseñadas para hacer más visible y atractiva la marca, provocando un impacto positivo que se traduce en un notable incremento de sus ventas

EMBALAJE

Los primeros segundos son cruciales para que el consumidor final se decante por un producto u otro en su carrito de la compra. Es algo que Smurfit Kappa, líder del sector de embalajes de papel y cartón ondulado, sabe y tiene en cuenta a la hora de diseñar sus soluciones, que se adaptan a las necesidades de cada producto y cliente para incrementar sus ventas, reducir sus costes y mitigar los riesgos de su cadena de suministro.

Soluciones como los displays y embalajes listos para la venta (SRP) de cartón ondulado, que impactan en el consumidor final y hacen que se decante por un producto frente al de la competencia, ya que ofrecen una mayor visibilidad, atraen la atención del comprador hacia las promociones o lanzamientos, maximizan el impacto de la marca en el punto de venta, son fáciles de ensamblar (disminuyendo el tiempo dedicado a la comercialización), reducen los costes de transporte y almacenamiento y, sobre todo, son respetuosos con el medioambiente: 100% reciclables y hechos de un recurso renovable como es el papel.

Smurfit Kappa apuesta por espacios de innovación y mejora de soluciones de embalaje

Todos ellos cobran vida en los 25 Experience Centres que la compañía tiene repartidos por todo el mundo, incluida España. Espacios de innovación y mejora de soluciones de embalaje donde se analizan las condiciones del mismo para ajustarlas a las necesidades concretas de cada cliente, que se beneficia de una experiencia práctica del impacto del embalaje en cada paso de la cadena de suministro, hasta llegar al consumidor final.

De esta forma, gracias a herramientas exclusivas como Store Visualiser, el cliente puede ver una simulación virtual del lineal con los distintos prototipos de displays o SRPs creados para su producto o promoción, con el objetivo de poder compararlos con los de la competencia, determinar cómo se verían en el punto de venta de manera exacta antes de entrar en desarrollos más costosos, estudiar sus aspectos funcionales e identificar las mejoras de diseño más rápidamente, para acelerar el proceso de creación del embalaje final.

Smurfit Kappa apuesta por innovadoras tecnologías de realidad virtual y de reconocimiento visual

También hay que destacar ShelfSmart, una herramienta enfocada a SRP y a embalaje convencional (aunque con una variación para displays), que combina décadas de experiencia en embalajes de cartón ondulado, aportando el conocimiento de más de 50 000 compradores de 13 países sobre 28 categorías de productos y de 700 diseñadores de Smurfit Kappa. Un sistema que se ayuda de las tecnologías de realidad virtual y de reconocimiento visual más innovadoras para que las marcas y sus equipos de marketing visualicen y comparen todas las opciones de displays y SRPs antes de su producción. El resultado final es un embalaje adecuado a cada producto y cliente, impactante y único.

Un ejemplo del uso de esta herramienta es el llevado a cabo junto a Accolade, la quinta mayor empresa de vinos del mundo, que incrementó sus ventas un 13% gracias a ShelfSmart y logró aumentar su reconocimiento de marca un 22%. El equipo de diseñadores de Smurfit Kappa tenía dos retos claros: que los clientes de la compañía distinguieran los tres tipos de productos de Accolade y que el embalaje, que se había diseñado principalmente para la logística, también fuera adecuado para la exposición. De esta forma, ambas compañías trabajaron de forma conjunta para desarrollar un nuevo diseño que mostraba la imagen de la botella de forma prominente en el exterior de la caja y, mediante el uso de diferentes técnicas de impresión, consiguieron diferenciar claramente los tipos de producto.

Gracias a estas soluciones, el cliente puede diferenciar claramente entre promociones y lanzamientos de productos, entre displays para compra por impulso o stands exhibidores para tienda. Smurfit Kappa se adapta a cada necesidad, ofreciendo a sus clientes las soluciones de cartón ondulado más adecuadas para maximizar cada campaña, destacando la imagen y presencia del producto en el punto de venta.

Por supuesto, la sostenibilidad también está presente en estos embalajes de cartón ondulado. Según un estudio realizado por Smurfit Kappa a 1 200 consumidores de una importante marca europea, el 75% de ellos reconoció que prefería alternativas de embalajes basados en papel antes que los fabricados con productos no biodegradables. Se ha producido, por tanto, un cambio en la tendencia de compra del cliente final, que tiende claramente hacia embalajes más sostenibles, como los displays y SRPs de cartón ondulado de la compañía líder del sector.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir