Tendencias

La disrupción empresarial acabará con las oficinas: 1 de cada 2 adoptará el teletrabajo

teletrabajo

La transformación de las empresas es la consecuencia evidente de la digitalización de todos los sectores de la sociedad. Desde la red social empresarial Social Shared, dan un paso más allá en la definición del trabajo del futuro, asegurando la creación de nuevas oportunidades y modelos.

El futuro de las firmas se asienta en el teletrabajo. Así lo confirman en base a los pronósticos de autoridades dentro del sector, recogidos por Silicon. Y es que, según la firma, la masificación del teletrabajo “conllevará una nueva relación entre empleado y empleador que implicará muchas y nuevas oportunidades para ambas figuras”.

Dentro de cuatro años, la mitad de los profesionales trabajará fuera de las oficinas. Ora desde sus hogares, ora en un entorno de coworking, los individuos ejercerán lejos de los puestos de trabajo tradicionales impulsando una nueva gestión de la cultura corporativa.

Ante los recelos de muchos por el modelo del teletrabajo y la potencial disminución en el rendimiento, hemos de destacar que de acuerdo a los estudios, es muy probable un aumento de la productividad.

De hecho, Social Shared estimó, en base a datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), un incremento en la misma de entre el 5% y el 25% en los que adoptaban el teletrabajo frente a los que acudían de forma presencial a sus oficinas.

“La mayor parte de los teletrabajadores afrontan proyectos con la colaboración de otros coworkers y lo hacen de forma más productiva que desarrollando el trabajo en la oficina”, apuntan desde la red social. “Dichos equipos suelen aprovechar mejor el trabajo: son más efectivos, flexibles y se relacionan de forma diferente.”

El aumento en la productividad se debe en gran medida a la flexibilidad de los horarios. Atendiendo a objetivos o proyectos, los empleados pueden aprovechar el tiempo de una forma más eficaz que si estuvieran regidos por horas fijas de trabajo (siempre que sean capaces de organizarse de forma autónoma). Como ya avanzamos con anterioridad, la transformación de las empresas precisa aún de ciertos avances en la tecnología y la gestión del talento, a fin de asegurar la ventaja competitiva y el éxito de las firmas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir