Tendencias

Diversificar o no diversificar el negocio, esa es la cuestión

crossEl objetivo de cualquier empresa es triunfar, y una vez conseguido el éxito, se esfuerzan en mantenerlo y una de las estrategias más seguidas por las empresas es la de aumentar sus áreas de negocio.

Empresas como por ejemplo Procter & Gamble cuyo presupuesto publicitario es de cerca de 29.000 millones de dólares, cuenta con múltiples marcas que cumplen diferentes necesidades de los consumidores.

P&G cuenta con unas 25 marcas, cada una de ellas con unas ventas anuales de aproximadamente mil millones de dólares. Apple también consigue grandes beneficios gracias a sus marcas como iPhone o iPad.

La mayoría de las startups comienzan en una dirección pero acaban diversificándose al encontrar nuevas ramas hacia las cuales extender su área de negocio, lo cual acaba haciendo que las empresas estén presentes en diferentes mercados.

La clave del éxito es complicada de definir, ya que mientras algunas alcanzan gran éxito gracias a la diversificación otras acaban ‘dando tumbos’ entre diferentes áreas sin definir qué son y perdiendo clientes.

Diversificar el negocio puede ser la clave del éxito o el inicio del fracaso, pero como en todo el mundo empresarial es complicado definir cuál es el momento idóneo para tomar la decisión que pude marcar el devenir empresarial.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir