Tendencias

DLD10: Los videojuegos rebasan sus límites

La industria de los videojuegos se ha desarrollado de forma fulgurante en los últimos años. Y este tema también tuvo su mesa redonda en el evento Digital Life Design Conference 2010 (DLD10).

“El mercado de los videojuegos ya es más grande que el de la música”, afirma Kristian Segerstrale, de Playfish. Pero, al igual que ha ocurrido en la industria musical, el sector de los juegos tampoco ha conseguido desarrollar modelos de negocio online. Incluso en el ámbito de los juegos multijugador es necesario diseñar nuevos modelos rentables, según Chris Russo, de Fantasy Sport Ventures.

También los propios videojuegos están cambiando: “El futuro del juego es móvil”, cree Shervin Pishevar, de SGN. Los juegos multijugador, accesibles desde distintos terminales, están de moda.

Segerstrale comenta que Playfish quiere cambiar el modo en que la gente juega desde el ordenador. Los jugadores aislados son excepción, pues los juegos son fundamentalmente sociales; por eso ahora se están desarrollando los juegos en las plataformas de redes sociales.

“Hace un par de años nadie apostaba por la industria del videojuego”, comenta Nils Holger Henning, de Bigpoint. Las razones del crecimiento de este sector son la interacción entre los usuarios y la integración de colaboradores externos, capaces de generar ventas.

Facebook ha contribuido en gran medida a la popularización de los juegos, según Segerstrale, tanto entre los usuarios como entre los desarrolladores. Henning cree que además la tecnología ha servido como impulso: “Los juegos de navegador tienen el mismo aspecto que los de consola. Y además se puede jugar desde cualquier parte, incluso desde el trabajo”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir