Tendencias

Donald Trump o cómo convertirse en el rey Midas de los "earned media"

trumpDonald Trump es muy polémico y su aceradísima lengua genera muchísimos titulares (sin pagar un céntimo). Quizás por esta razón el precandidato republicano a la Casa Blanca es todo un maestro de los “earned media” o medios ganados

Según un reciente estudio de la empresa de analíticas mediaQuant, Trump generó la friolera de 392 millones de dólares en medios ganados durante el último mes de abril. Bastante más atrás se quedaron su colega de partido Ted Cruz (242,7 millones de dólares) y sus contrincantes del Partido Demócrata Hillary Clinton (233,6 millones de dólares) y Bernie Sanders (173,6 millones de dólares).

Para calcular el valor de los “earned media” generados durante el mes de abril por los precandidatos a la presidencia de Estados Unidos, mediaQuant puso bajo la lupa la cobertura mediática y las menciones online emanadas de sus respectivas campañas.

Durante los últimos doce meses Trump ha logrado convertirse en el precandidato presidencial mejor avenido con los medios ganados. No en vano, y de acuerdo con datos manejados por mediaQuant, el magnate estadounidense habría alumbrado en el último año “earned media” por valor de 2.800 millones de dólares, más que el resto de precandidatos juntos.

Clinton tiene que conformarse (por el momento) con unos medios ganados valorados en 1.200 millones de dólares, mientras los “earned media” de Cruz y Sanders tienen un valoración de 770,6 millones de dólares y 657,9 millones de dólares respectivamente.

Se da la circunstancia que muchos analistas han criticado duramente durante los últimos meses la sobreexposición mediática de Trump, una sobreexposición que, aunque teñida de controversias, le ha colocado como el precandidato republicado mejor posicionado en la carrera hacia la Casa Blanca.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir