Tendencias

Donald Trump elimina dos de sus consejos empresariales tras la dimisión de 3 líderes más

Después de los durísimos y trágicos enfrentamientos de Charlottesville, la oleada de odio, intolerancia y la tensión no cesa en Estados Unidos. Y, precisamente, su presidente, Donald Trump, ayuda poco o nada a apaciguar los ánimos.

En primer lugar, al no condenar el racismo que prima actualmente en el país y solo haciéndolo tras las fuertes presiones mediáticas y ciudadanas. Eso sí, para horas más tarde descedirse nuevamente.

Esta actitud de Trump ha sido enormemente criticada y rechazada y le ha traído enormes consecuencias con la dimisión de hasta 8 líderes que formaban parte de sus consejos empresariales.

Sin embargo, y tras mostrar su impasibilidad ante lo sucedido en su canal de comunicación predilecto, Twitter, el magnate ha vuelto a mostrar sus aires grandilocuentes en su última decisión.

A pesar de que en la red social se jactaba de tener una larga lista de candidatos deseosos de tomar el relevo de los "fugados", finalmente Trump ha optado por disolver su Consejo de Manufactura y el Foro político y estratégico.

Siguiendo su línea habitual, el polémico presidente estadounidense ha dado a conocer la noticia a través de la plataforma del pajarito en la que aseguraba:
"En vez de poner presión sobre los empresarios del Consejo de Manufactura y el Foro político y estratégico, elimino los dos. ¡Gracias a todos!"

Este mensaje llegaba poco después de que los CEOs de Campbell Soup, Johnson & Johnson y 3M se unieran a sus "colegas" e hiciesen pública su dimisión.

Mientras Denise Morrison, presidenta y CEO de Campbell Soup, argumentaba su decisión bajo la creencia de que "el racismo y el asesinato son totalmente reprensibles (…) y el presidente no debería haber sido ambiguo en este sentido", Alex Gorsky, CEO de Johnson & Johnson, mostraba su disconformidad con la actitud de Trump.

"Las recientes declaraciones del presidente igualando a aquellos cuya motivación es el racismo y a los que se enfrentan a él es inaceptable y ha cambiado nuestra decisión de participar en el Consejo de Manufactura", explicaba.

Finalmente, Inge Thulin, CEO de 3M, argüía que se había unido a la iniciativa del presidente para hacer a América más próspera y fuerte pero "la iniciativa ya no es un vehículo efectivo para 3M a la hora de avanzar hacia estos objetivos".

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir