Tendencias

Google y Apple, las favoritas para trabajar entre los estudiantes españoles

 

appleSegún el estudio “Spain’s Most Attractive Employers” de Universum y PeopleMatters, generalmente los estudiantes españoles se decantan por los gigantes tecnológicos Google o Apple, aunque varían sus respuestas en función de los campos universitarios elegidos.

No es de extrañar que las compañías más idealizadas por los universitarios coinciden con las más valiosas del mundo listadas por Forbes, que es liderada también por las compañías techies.

En el estudio de Universum y PeopleMatters, los estudiantes de Ciencias Empresariales ponen en las primeras posiciones a Google y Apple. Las españolas Inditex, Grupo Santander, BBVA y El Corte Inglés se ubican en los puestos tercero, quinto, séptimo y octavo, respectivamente, en las preferencias de los que cursan carreras de esa rama. Las dos primeras elecciones coinciden con las de los estudiantes de Ingeniería o IT, seguidos del grupo BMW, Microsoft y el grupo Volkswagen. También dan prioridad a otros empleadores tecnológicos como bq, Samsung, IMB o Telefónica.

Google, quizá por la suposición de una buena cultura corporativa, se mantiene como empleador predilecto en los que estudian Humanidades, Artes o Magisterio, seguida de RTVE y posponiendo a Apple a una tercera posición.

Los estudiantes españoles de Ciencias Naturales y de la Salud tienen unas preferencias que difieren bastante de los universitarios de los campos anteriormente mencionados, posicionando a Sanitas en primer lugar, seguido de Bayer, y relegando a Google y Apple a la tercera y cuarta posición, respectivamente.

Apple y Google están en el top 3 de los estudiantes universitarios de Derecho, aunque lidera la lista la española firma de abogados Garrigues. También Cuatrecasas, Gonçalves Pereira e Inditex son las favoritas de los futuros abogados españoles.

“Las empresas españolas se reencontraron con la contratación de jóvenes a finales de 2013. Desde entonces más de 6 millones de jóvenes millennials se han incorporado al mercado de trabajo, de ellos 4,5 millones han encontrado un empleo”, afirmaba Alfonso Jiménez, socio director de PeopleMatters. Acerca del informe, declaraba que “se demuestra que sectores como las tecnologías, la automoción, el consumo, la banca o la consultoría son sectores que mantienen altos niveles de competitividad”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir